Premios a una estupenda labor solidaria en Utrera
La localidad de Utrera tiene la suerte de contar con un importante ramillete de colectivos y de personas que se levantan todos los días con la firme intención de ayudar a los que más lo necesitan. Personas que se integran en diferentes colectivos solidarios y que a lo largo de todo el año trabajan para construir entre todos una ciudad más justa e igualitaria.
Con el objetivo de reconocer la labor de estas personas y colectivos, la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera cuenta con unos galardones muy particulares, llamados los premios a las «buenas prácticas ciudadanas». No es fácil entregar estos reconocimientos en un lugar como Utrera, donde son muchos los posibles candidatos para llevarse este reconocimiento, pero este año los galardones han recaído en la persona de Pepi Pedraza, una mujer muy conocida en el tejido asociativo de la localidad y en la asociación Acéptalos.
El objetivo de esta convocatoria es dar a conocer a la opinión pública, algunas experiencias de buenas prácticas que se desarrollen en Utrera, con el fin de que sirvan como modelo y estímulo para otras muchas y fomenten un proceso educativo en la sociedad.
Pepi Pedraza es el alma desde hace muchos años de la asociación de mujeres de Santiago el Mayor, que presta una ayuda muy importante en la localidad a familias sin recursos, haciendo especial incidencia en la educación de los más pequeños. En este caso el premio que ha recibido está dotado con la cantidad económica de 500 euros y una estatuilla realizada por el artista local Sebastián Martínez Zaya.
Por su parte «Acéptalos», es un colectivo muy conocido en la localidad, que aglutina a los padres y madres de niños con discapacidad mental y en los últimos años ha llevado a cabo una magnífica labor para mejorar la calidad de vida de estas personas. Los objetivos de esta asociación persiguen la integración de las personas con discapacidad mental en la sociedad y que puedan acceder a las terapias, talleres y tratamientos más avanzados. En este caso la asociación utrerana recibirá un premio de mil euros y también una estatuilla.
Personas y colectivos que construyen cada día una Utrera mejor, más solidaria y que en muchas ocasiones sacrifican gran parte de su tiempo libre para dedicarlo a causas que consideran justas y que como mínimo se merecen un reconocimiento de estas características.