«Por una bonita causa, se pueden llevar obras de arte muy interesantes a buen precio»

La profesional del arte y voluntaria del Banco de Alimentos de Sevilla, Fátima Bermúdez-Coronel, colabora en la exposición solidaria que acoge la Fundación Valentín de Madariaga con obras cedidas por CaixaBank

El patio de la Fundación Valentín de Madariaga se engalana hasta el 14 de julio con arte. Cuarenta obras cedidas por CaixaBank de su fondo pictórico y fotográfico están expuestas en el edificio de la Avenida de María Luisa, de un total de 101 que permanecerán a la venta a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, para quien se entregará lo recaudado de forma íntegra.

La inauguración tuvo lugar la tarde este jueves con la presencia de Miguel Cuevas, Jesús Maza y Agustín Alcaraz, patronos de la fundación, además de Mamen Martin, responsable de acción social de CaixaBank en Andalucía, Daniel Pozo, director de negocio de CaixaBank Sevilla, Luis García de Tejada, gerente de la Fundación Valentín de Madariaga, y Fátima Bermúdez-Coronel, voluntaria del Banco de Alimentos de Sevilla.

Miguel Cuevas, Agustín Alcaraz, Jesús Maza, Mamen Martín, Luis García de Tejada, Fátima Bermúdez y David Pozo

Como siempre, el éxito de esta exposición se logra gracias en buena medida a la vinculación de los voluntarios, entre ellos Fátima Bermúdez-Coronel, restauradora de Bellas Artes que lleva quince años dedicándose altruistamente a la fundación. De forma paralela a su profesión, Fátima comenzó su voluntariado acercándose a los clientes de los supermercados con el peto azul del Banco de Alimentos en las grandes recogidas. Luego, su participación se desarrolló como capitana. Y ahora lo hace como supervisora. Además, en la actualidad se encarga durante todo el año de las visitas a las instituciones a las que el Banco hace llegar los alimentos para que estos los repartan a las personas necesitadas.

«Sevilla es una  ciudad maravillosa, la solidaridad es una característica intrínseca de los sevillanos porque haces un llamamiento y se vuelcan», expresa Fátima a Sevilla Solidaria. Junto a ella, Carmen Aranguren y Concha Pedrosa, profesionales con prestigio en el mundo del arte, se han encargado de hacer la selección de las obras de manera altruista. «Como ellas, los voluntarios siempre están ahí, son los que consiguen que cada actividad solidaria llegue a buen puerto», explica Fátima alabando a sus compañeras, «además de que Francisco Arteaga hace muy buena función como presidente».

La exposición supone una oportunidad de adquirir una obra de arte por buen precio y de forma solidaria. Se trata en su mayoría de obras pictóricas de todos los estilos aunque también se pueden encontrar grabados y dibujos. «Hay una necesidad tremenda de muchas familias que lo que necesitan es asegurarse un plato de comida», explica Fátima. Para ayudar a paliar esta difícil situación en tantos hogares, anima a acercarse a la Fundación Valentín de Madariaga.

La Exposición Solidaria a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla estará abierta hasta el 14 de julio de 9.00 a 13.30. Puedes consultar todas las fotos de la inauguración aquí.

 

Comentarios