Policías por un Buen Fin: el calendario del centro de estimulación precoz

Carlos montado en la moto de Rubén, la sonrisa tierna de Andrea con la gorra de policía local... son algunas de las imágenes que pueden verse en este vídeo elaborado por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, que muestra a los agentes de la Policía Local colaborando con los niños del Centro de Estimulación Precoz «Cristo del Buen Fin».

Una mañana pasaron juntos una veintena de voluntarios de este cuerpo municipal junto a los pequeños que reciben tratamiento en este centro, gestionado por la hermandad del Buen Fin, para la elaboración de un calendario solidario cuyos beneficios irán destinados a esta obra social.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha acudido este lunes a la casa hermandad de la corporación para presentar este calendario que lleva el título de «Policías por un Buen Fin». Zoido ha explicado que fue «una mañana de convivencia en la que los niños pudieron jugar a ser policías, poniéndose sus gorras, montándose en sus coches y motos o utilizando sus sistemas de transmisión», y añadió que «le habéis enseñado que el policía no es el malovy que cuando las cosas pintan mal es un colaborador que te ayuda».

Asimismo, quiso agradecer a la hermandad la labor que están llevando a cabo desde 1982 ayudando a niños con problemas psicomotrices, así como a la Policía Local por su colaboración y a la imprenta municipal, que ha realizado 2.000 copias del calendario, que se venderá a tres euros en las distintas comisarías, en la casa hermandad y en los comercios Juan Foronda, Blasfor y Sombrerería Maquedano. Por otro lado, el día 24, con motivo de la festividad de San Clemente, Día de la Policía Local, también habrá un stand vendiéndolo en Fibes.

Ampliación del centro
Por su parte, el hermano mayor del Buen Fin, José Ramírez Ron, indicó que «estamos tratando a 360 niños, con 12 especialistas, y tenemos en proyecto el traslado del Centro de Estimulación Precoz al convento de San Antonio, cedido por los frailes franciscanos el año pasado a la hermandad». De esta forma, el centro pasaría de tener 144 metros cuadrados a 500, «con todas las modernidades».

Al acto acudieron también el director del centro, Javier Vega; el delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamient, Juan Bueno; y el presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrelier.

Comentarios