Policías locales reparten juguetes entre niños hospitalizados
Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla han visitado durante esta semana los hospitales Virgen del Rocío, Macarena y Valme para sacar la sonrisa de los niños hospitalizados en estas fechas, entregándoles los juguetes adquiridos gracias al evento solidario «La sonrisa de un niño», celebrado el pasado 1 de diciembre en el Estadio Olímpico.
Estas navidades han sido las primeras en las que estos agentes han ampliado el reparto al Virgen Macarena y Valme, ya que han podido contar con más dinero tras el evento organizado. Con la celebración de una ruta en bicicletas, patines y moto, y una gran fiesta el pasado 1 de diciembre en el Estadio Olímpico, este grupo de polícias consiguió recaudar más de 10.000 euros, con el objetivo de llevar regalos a los niños que tienen que pasar estas fiestas navideñas hospitalizados.
Según informan desde el Ayuntamiento, superaron su objetivo con creces, y se han puesto en contacto con diversas entidades para ampliar su labor benéfica con los fondos que les han sobrado tras la adquisición de los juguetes.
Hace varios años que los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna llevan juguetes a los niños del Hospital Infantil, para lo que ponen dinero de sus bolsillos y organizan rifas. Este año es la primera vez que han buscado patrocinadores y han organizado un evento de estas características, porque «la idea es llegar al mayor número de niños posible».