Policías Locales de Sevilla y Jerez, voluntarios de la Fundación Madrina, entregan material humanitario a hospitales de Ucrania
Un grupo de Policías Locales de Sevilla y Jerez de la Frontera, colaboradores y voluntarios de Fundación Madrina, dejaron el pasado mayo en la frontera con Ucrania material de emergencia y generadores que se destinará 4 hospitales de Ucrania, también ha facilitado a tres familias de 6 miembros en total el poder ser alojados en diferentes familias de España.
Destaca la colaboración de la Unión Sevillana del Taxi al incorporar publicidad de la acción solidaria en todos los taxis de Sevilla, facilitando así las donaciones al público del envío humanitario a Ucrania a través de un código QR para dicha acción.
Los policías, promotores de la iniciativa comentan: «Decidimos emprender esta iniciativa ante la urgente necesidad que está atravesando el pueblo ucraniano. Teniendo conocimiento a través de la Fundación Madrina de que están necesitados los generadores y el material de quirófano en los hospitales bombardeados y el escaso material médico sanitario que disponen para atender a los enfermos y heridos, por ello, decidimos emprender este proyecto para ayudar».
El material y los generadores solicitados por Fundación Madrina, «darán vida a esos hospitales y quirófanos». Además, estos voluntarios trajeron a España a 6 personas, entre ellas, un bebé de 6 meses y otro de dos años.
Los fondos recaudados se han destinado a la compra de material de higiene y alimentación materno infantil, material sanitario y camillas de ambulancia, material de higiene y primera necesidad para los fallecidos y personas que se encuentran en los bunkers, material quirúrgico y medicamentos.
Asimismo, han entregado cinco generadores para hospitales para hospitales de Ucrania, con necesidad eléctrica por los bombardeados de la zona. El material sanitario se destinará para los quirófanos y cubrir necesidades de hospitales y de los 5 generadores 3 de ellos se destinaron a 3 hospitales a través de la “Fundacja Folkowisko” y 2 generadores a dos hospitales de Chernihivn a través de “Ukraine Lives 2022” e iglesia Ucraniana.
Agradecimiento y colaboraciones
Desde la Fundación Madrina transmiten su agradecimiento a las colaboraciones, así como aseguran que seguirán trabajando para poder abastecer de más material sanitario a los Hospitales de Ucrania que lo necesiten. Seguirá abierto el QR para las donaciones para esta causa. Con el nombre «Ayuda Ucrania Policía” a través de Fundación Madrina o a través de este enlace.
Fundación Madrina y los policías expresan su más sincero agradecimiento que con sus aportaciones han hecho posible este convoy humanitario pudiera hacerse realidad; Carlos y Pedro, Club Santa Clara, Sindicato de Policias de Sevilla S.P.L.S, Willy motor, Bética de accesorios, Casa Marquez, Sloopy joe, Marhan Gourmet , Academia Ufepol, Serigen, Bida Farma, Desguaces Gallego, Transporte Vigar, Samu, Asociación Madiba, Asociación Sevillana del Taxi, Segurity Systems, Amable7, Academia de inglés TEA, Axionss, Confederación Nacional de Autoescuelas, Gráfica Domínguez, a los voluntarios y miembros de la iglesia Ucrania en Sevilla, Fundación Madrina, a los Técnicos de Radiodiagnosticos, enfermeros y médicos de los hospitales Virgen Macarena y Valme.