Policías locales de Sevilla y Jerez llevarán material de primera necesidad a Ucrania
Un grupo de Policías Locales de Sevilla y Jerez de la Frontera, voluntarios de Fundación Madrina, viajarán hasta Ucrania por la frontera de Polonia con el fin de entregar material de primera necesidad. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Unión Sevillana del Taxi que procurará a cada uno de sus taxis un código QR con el fin de que cualquier cliente pueda cómodamente desde su móvil hacer una donación con la aportación que considere.
Los policías justifican su decisión por la urgente necesidad que está atravesando el pueblo ucraniano. «Teniendo conocimiento a través de la Fundación Madrina de que están necesitados de generadores, ambulancias y material de quirófano en los hospitales que han sido bombardeados, decidimos acometer un proyecto para paliar esas necesidades», explican. La Fundación Madrina está ayudando a los huérfanos de Ucrania, también a aquellos a los que les han bombardeado su orfanato. Así, a través de la colaboración de esta fundación, los policías están recaudando fondos para adquirir el material necesario y se comprometen a hacerlo llegar a su destino.
Los fondos recaudados serán destinados para la compra de:
- Material materno infantil: pañales de todas las tallas, potitos, cereales, leche maternizada 1 y 2 (NO 3) y saquitos de dormir para niños.
- Material sanitario: gasas, vendas, complejos vitamínicos para embarazadas, pañales para adultos, Dalsy, Apiretal, y sacos de dormir para adultos
- Material quirúrgico (Tijeras, bisturíes, guantes de látex y guantes sin látex para los alérgicos a él, material para coser heridas, hilo quirúrgico, etc.), Betadine, Alcohol y agua oxigenada
- Medicamentos: Antibióticos, Anestésicos, Penicilina, Aspirinas y Morfina.
- Generadores para hospitales, ya que fueron bombardeados en Ucrania y necesitan con urgencia electricidad.
Desde la Fundación Madrina se ha creado una cuenta para donaciones, ya que todo será costeado íntegramente por ella.