Poesía de Fernando Villalón para ayudar a las Hermanas de la Cruz de Utrera

Un grupo de ciudadanos ha entregado un donativo a la congregación religiosa, obtenido gracias a una poética grabación

La sede utrerana de la congregación de las Hermanas de la Cruz ha acogido un emotivo encuentro, en el que un grupo de ciudadanos enamorados de la poesía de Fernando Villalón, han hecho entrega de un donativo obtenido gracias a la grabación de un CD en el que se han plasmado versos del poeta sevillano. Una iniciativa que lleva el nombre de «El Barbuquejo con barba».

Es un disco que ha servido para homenajear la figura de Fernando Villalón, y que ha visto la luz gracias a la serie que dirige el catedrático jerezano Rafael Infante para la colección «Flamenco y Universidad», en su número 52. Una grabación que ha sido acogida de manera favorable y cuya adquisición por aficionados y colaboradores ha servido para contribuir con la obra benéfica que realizan las Hermanas de la Cruz en Utrera, un colectivo muy querido y que es fundamental para ayudar a las personas con pocos recursos en la localidad.

La superiora de las Hermanas de la Cruz ha acogido con alegría la visita de los impulsores de esta iniciativa solidaria, en un grupo comandado por Carmen Cabra, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera –que ha actuado como patrocinador del trabajo, al igual que el de Morón de la Frontera-, María Luisa Florido y Conchi Rodríguez –colaboradoras incansables de las Hermanas de la Cruz en Utrera, el impulsor de la grabación Francisco José González, así como el cantaor Calixto Sánchez, quien ha prestado su colaboración desinteresada con este trabajo.

En la grabación del disco han colaborado también el guitarrista Eduardo Rebollar, así como el pianista José Zarzana. Un proyecto que además de para reivindicar la figura del poeta Fernando Villalón, ha servido para colaborar económicamente con una obra social tan necesaria como la que llevan a cabo las Hermanas de la Cruz en Utrera.

Comentarios