Hermandad de la Paz

«Pescaíto» solidario a beneficio del Centro de Orientación Familiar

Los jardines de la Parroquia de San Sebastián vistieron sus mejores galas por una buena causa. La Hermandad de la Paz ha celebrado en la jornada del jueves 4 de julio una «cena-fiesta de verano» en este enclave con encanto de Sevilla a beneficio de la bolsa de caridad de la hermandad sacramental.

«La gente se ha volcado con el Pescaíto Solidario», explica Concha Rubio, diputada de Caridad de la Hermandad a sevillasolidaria.es. El cartel anunciaba un menú compuesto por «pescaíto, caracoles, montaditos, tomates aliñados y buen ambiente», una oferta que sedujo a las más de 250 personas que reservaron hueco entre las mesas dispuestas. El donativo que daba derecho a entrar y a comer era de 10 euros, mientras que la bebida se pagaba a parte. Además de todo, contaron con la actuación en directo del grupo «Los 101».

Con ello, se da un vivo empujón a la Acción Social de La Paz, a través de la cual se presta «ayuda a Cáritas, al Tercer Mundo o a comedores y economatos sociales», entre otras iniciativas. Asimismo, parte de lo recaudado «se destinará directamente al Centro de Orientación Familiar (COF) que inaugurará en septiembre el arzobispo de Sevilla», cuenta Rubio.

El COF es un centro para familias con problemas, en el que recibirán ayuda mediante apoyos psícológicos y pedagógicos. «Los voluntarios aconsejarán a cada familia qué hacer o a dónde acudir». Matrimonios vinculados a la parroquia están formándose mediante cursos para poder atender a las necesidades de quien acuda al centro.

Comentarios