Personas con parálisis cerebral hacen uso de nuevas tecnologías adaptadas

La asociación Aspace Sevilla ha celebrado la Semana de las Nuevas Tecnologías con los usuarios del Centro de Atención Integral

La pasada semana personas gravemente afectadas por parálisis cerebral pudieron disfrutar de una mayor autonomía a través de la tecnología en el Centro de Atención Integral de Aspace Sevilla. Cerca de 80 personas entre trabajadores y usuarios de la Unidad de Día participaron esos días en la Semana de las Nuevas Tecnologías, dentro de un proyecto de la asociación financiado por la Fundación Vodafone para favorecer la integración de las personas adultas con parálisis cerebral.

Según informan desde Aspace, las actividades se dividieron en tres espacios. Por un lado, hubo vídeo consolas adaptadas. Los usuarios probaron con la WII así como aplicaciones y juegos en la televisión a través de una Smart TV con un pincho de juegos instalados para la ocasión. Otras actividades estuvieron relacionadas con el acceso al PC, el juego de SpeedStar hizo las delicias de todos los participantes. Por último, se probó la tecnología táctil con aplicaciones, sistemas de comunicación aumentativa y otros programas a través de las tablet.

Este proyecto persigue favorecer la autonomía personal y la integración social de las personas adultas gravemente afectados con Parálisis Cerebral de Aspace Sevilla, a través de tecnologías de apoyo que mejoren su capacidad de comunicación y acceso al ordenador y, con ello, la interacción con el medio que les rodea. Además, el juego como herramienta motivadora que nos permita valorar las necesidades de tecnología de apoyo de cada uno de los usuarios que participarán en el proyecto.

Comentarios