¿Cómo conseguir una plaza para una persona con movilidad reducida y discapacidad en Carrera Oficial?
Los ciudadanos con movilidad reducida y discapacidad podrán optar a tres palcos y 130 plazas en Semana Santa mediante un sorteo que desarrollará la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla el próximo 4 de abril en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes a las 17,00 horas.
En esta iniciativa se reparten un total de 136 plazas frente a las 46 de 2016 repartidas en un palco y 35 plazas reservadas a personas con discapacidad, además de dos palcos y 95 plazas en zona reservada para personas con discapacidad y movilidad reducida, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento.
Para poder acceder a las plazas es necesario presentar un certificado de grado de discapacidad, otro acreditativo de la movilidad reducida y el Documento Nacional de Identidad de la persona solicitante, documentación en las mismas oficinas de la Delegación de Bienestar Social y Empleo durante los días 29, 30 y 31 de marzo, en horario de 9 a 14 horas.
Los palcos dispuestos para esta iniciativa se encuentra todos en la carrera oficial en la Plaza de San Francisco y disponen cada uno de dos plazas (cada plaza incluye dos personas con discapacidad y un acompañante por cada una).
De las 130 plazas restantes, diez están situadas a la salida de la Catedral y las otras 120 a ambos lados de la Puerta de Palos de la Catedral (108 en dirección a la calle Placentines y 12 en dirección a la Plaza de la Inmaculada). Cada plaza incluye al titular y un acompañante. Las plazas existentes se repartirán a lo largo de la semana de Domingo de Ramos a Sábado Santo, considerándose la madrugada del Jueves Santo como un día más lo que supone un total de 1.088 plazas para todo el período festivo.