Personas con discapacidad intelectual mostrarán la danza en institutos del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca
Las personas con discapacidad intelectual participantes en el programa «Danzaterapia» de la Asociación Paz y Bien tienen un nuevo reto. Tras 17 años demostrando su capacidad artística con coreografías de calidad en diferentes escenarios dentro y fuera de nuestras fronteras, llevarán a cabo ‘Talleres Itinerantes de Danza y Movimiento’ en varios institutos de Educación Secundaria del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del área de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, mantiene uno de los propósitos por el que nació el programa: mostrar a la sociedad las capacidades creativas de las personas con discapacidad intelectual. Para ellos, alumnos de entre 12 y 18 años asistirán a sesiones con el grupo artístico de «Danzaterapia», que se llevarán a cabo hasta marzo de 2018.
Según indican desde Paz y Bien, los usuarios de la asociación que a lo largo de estos años han participado y participan en el programa ‘Danzaterapia’ han notado una importante mejoría en sus vidas, llegando a adquirir un rol activo y útil en la sociedad, además de hábitos de ocio saludables. En este sentido, Paz y Bien seguirá centrando sus esfuerzos en mejorar el proyecto de vida de las personas a través de iniciativas como ésta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla.