Personas con discapacidad intelectual hacen prácticas en el Ayuntamiento de La Algaba
El Ayuntamiento de La Algaba ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Albatros, a través del cual personas con discapacidad intelectual van a hacer prácticas con vistas a una futura integración en el mercado laboral al cumplir su mayoría de edad. Uno de sis primeros beneficiarios, Manuel Jesús, ha comenzado este lunes sus prácticas formativas en las dependencias municipales del área de Deportes.
Para el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, «nuestro objetivo es que se desarrollen a nivel profesional y personal, como cualquier trabajador de esta localidad, porque tienen una función que cumplir y hay que emplear sus grandes potencialidades y sus ganas de trabajar».
El Ayuntamiento de La Algaba ha firmado el segundo convenio de colaboración con la Asociación Albatros Andalucía para que personas con discapacidad intelectual realicen prácticas formativas laborales en servicios municipales. Con ello se consigue que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos mediante prácticas tutorizadas y que consisten en la realización de tareas de apoyo, principalmente en los perfiles de auxiliar de oficina y auxiliar administrativo, entre otros.