Peluqueros de distintas partes de Europa cortarán el pelo este domingo en Sevilla a personas sin hogar

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla y la Asociación Barbers Angels de Alemania organizan esta actividad para aumentar la autoestima y colaborar con el acompañamiento

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla y la Asociación Barbers Angels de Alemania, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y Grupo 5, organizan este domingo 19 de enero una entrañable iniciativa dirigida a las personas más «invisibles» de la sociedad, las personas sin hogar.

En el Centro de acogida municipal de la calle Perafán de Rivera peluqueros de distintas partes de Europa se ofrecerán para cortar el pelo y arreglar la barba de manera gratuita a personas sin hogar o en situación de exclusión desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas. Desde la Plataforma de Voluntariado invitan a todas aquellas entidades que desarrollan la atención sobre estos colectivos a que se pongan en contacto con ellos si desean acudir para organizar mejor los cortes de pelo.

Desde la Plataforma aseguran también que la actividad se realizará con el cuidado y respeto que merece cualquier persona. La actividad de estos peluqueros se realiza con el objetivo de aumentar la autoestima y colaborar con su acompañamiento.

Barbers Angels

Claus Niedermaier, un peluquero de Biberach an der Riss (Alemania), fundó en noviembre de 2016 un club con 10 amigos para ayudar a las personas sin hogar y necesitados con un corte de pelo, para restaurar su dignidad y autoestima y para crear una fusión visual y llegar a la sociedad. Ahora son más de 300 colaboradores de 5 países europeos (Alemania, España, Austria, Suiza y Holanda). Casi todos los fines de semana al mismo tiempo tienen lugar en estos países entre 2 y 6 misiones. Hasta la fecha de hoy, los Barber Angels le han dado un nuevo peinado a 35.000 personas.

Comentarios