Peligra el reparto del Banco de Alimentos de Sevilla si la Operación Kilo no alcanza su objetivo

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez, ha visitado las instalaciones de la fundación y ha realizado un llamamiento de colaboración a la ciudadanía

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha prolongado la Operación Kilo Primavera hasta el 11 de julio, con el fin de alcanzar los 600.000 kilos necesarios para poder seguir aportando recursos hasta final de año a 50.000 personas necesitadas en la provincia de Sevilla. Para apoyar esta campaña en marcha desde el pasado 31 de mayo, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez, ha visitado las nuevas instalaciones de la fundación, acompañado del presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal- Aragón, y Ana González Pinto, delegada territorial de Igualdad.

Durante la visita, Agustín Vidal-Aragón ha mostrado al delegado las nuevas instalaciones y les ha contado el procedimiento de almacenamiento, gestión y distribución de los alimentos,. También le ha informado sobre las necesidades alimentarias actuales y presentado los nuevos retos a los que se enfrenta la fundación. El delegado ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la sociedad de la necesidad de participar en esta campaña recurrente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, que necesita conseguir 100.000 kilos de alimentos que la pasada edición para hacer frente a las necesidades actuales.

«Nuestro llamamiento a la concienciación y participación

Ricardo Sánchez ha resaltado la experiencia de esta fundación con más de 20 años atendiendo a colectivos con necesidades especiales y que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, así como la labor esencial de su voluntariado. «La sociedad sevillana es generosa y solidaria, y ha demostrado siempre estar a la altura en los peores momentos; de ahí, nuestro llamamiento a la concienciación y participación tanto de personas como instituciones», ha indicado.

«Las políticas de Igualdad del Gobierno andaluz», apuntó el delegado de la Junta, «se han visto reflejadas en estos dos últimos años en casi un millón y medio de euros, 1.406.931 euros, para colaborar en distintas líneas de subvención con el Banco de Alimentos sevillano, mostrando así nuestro respaldo a una gran causa como la que realiza esta entidad».

El delegado también ha querido subrayar que la Junta de Andalucía viene apoyando esta labor desde diferentes líneas de subvención como la campaña de recogida de alimentos no perecederos, colectivos con necesidades especiales o el trabajo en red con entidades que atienden a colectivos en situación o riesgo de exclusión social (víctimas de violencia de género, reclusos y ex-reclusos), para su capacitación e inserción socio-laboral.

Campaña vital para el funcionamiento del banco

Vidal-Aragón ha remarcado la importancia de esta Operación Kilo Primavera para el Banco de Alimentos, ya que «si no se alcanza este objetivo, el Banco no podrá proporcionar a sus entidades colaboradoras los alimentos básicos que los beneficiarios necesitan para cubrir sus necesidades durante los próximos meses, pudiendo quedar un porcentaje de estos desatendidos; o bien, que vean mermados sus repartos». Asimismo, ha recordado que las consecuencias sociales y laborales de la pandemia continúan y se prolongarán a lo largo de 2021, dándole así más valor a esta campaña. También ha asegurado que todos los fondos recaudados durante de la campaña irán destinados íntegramente a la compra de alimentos necesarios que proporcionen estabilidad al stock de los almacenes del Banco.

Actualmente, desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se atienden las necesidades básicas alimentarias de 50.000 personas, a través de 291 entidades colaboradoras repartidas por toda la provincia. Por ello, desde el Banco de Alimentos de Sevilla y desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla se realiza un llamamiento a la donación y a la difusión entre toda la sociedad de la necesidad de donar para poder atender las necesidades más básicas de las personas y familias vulnerables de la provincia.

Formas de donación de la Operación Kilo Primavera:

Donación online en la web: www.supersolidario.com, donde puede solicitar su certificado de desgravación fiscal; o bien, hacerse donante habitual de la fundación.

Donación en caja de las cadenas de distribución: Carrefour del 5 al 11 julio.

Bizum: 33495, eligiendo la opción realizar un donativo o aportación solidaria en su aplicación.

Donación en las cuentas bancarias habilitadas:
BBVA: ES24 0182 6000 1402 0801 8302.
Santander: ES75 0049 1256 3721 1006 3782.
Caja Rural del Sur: ES51 3187 0810 9819 9482 7522.
Caixabank: ES20 2100 7326 1022 0032 5971.

Comentarios