Este sábado

Pedaleo solidario en Los Remedios para ayudar a los más desfavorecidos de Bogotá

El distrito Los Remedios, junto al colegio Santa Ana y el gimnasio Erggos, ha organizado el evento «24+1 horas de Pedaleo Solidario» a favor de la Fundación Juan Bonal

Pedalear en una bicleta estática cobra un mayor significado este sábado en Los Remedios, puesto que el distrito, junto al colegio Santa Ana y el gimnasio Erggos, ha organizado el evento «24+1 horas de Pedaleo Solidario» a favor de la Fundación Juan Bonal. «Será en el pabellón cubierto del colegio Santa Ana y dará comienzo a las 17:00 horas del sábado 14 de diciembre, concluyendo a las 18:00 horas del domingo 15», ha detallado la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos.

Según informan desde el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Jesús García, propietario del gimnasio Erggos y responsable de esta iniciativa solidaria, tratará de pedalear 25 horas seguidas. «Esto le permitirá conseguir un nuevo reto personal así como aumentar la recaudación conseguida en los años anteriores» ha declarado, Carmen Ríos. Con ese fin, dispondrá de hasta 100 bicicletas estáticas, para que los participantes puedan acompañarlo en este reto pedaleando cuantas horas quieran (mínimo una, máximo veinticinco), a razón de 4 euros la hora.

Asimismo, todos los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Juan Bonal, para financiar el proyecto de construcción de viviendas para familias en condiciones de extrema pobreza, en el suburbio de Usme, al sur de Bogotá en Colombia. Para hacer posible este reto solidario, el distrito Los Remedios ha concedido una subvención nominativa a la Fundación Juan Bonal de 1.369,61 euros. Igualmente, se contará con la colaboración de una serie de empresas que aportarán los medios necesarios para la realización del mismo. Así, los gimnasios Lowfit cederán las bicicletas estáticas, Infisport la nutrición deportiva y empresas como Sloopy Joe´s, El Corte Inglés, Fundación Cruzcampo, Soto Café, y Restaurante Sebastián cederán sus productos de forma totalmente gratuita para su venta durante el evento, con lo que el público asistente también tendrá la posibilidad de colaborar, no sólo pedaleando sino también consumiendo estos productos.

«Las participaciones se pueden adquirir en el Colegio Santa Ana, situado en la calle Padre Damián o en el Gimnasio Erggos, situado en la calle Virgen de Aguas Santas», ha explicado Carmen Ríos. Por último, Ríos ha detallado que «es una bonita forma y una buena oportunidad de convertir el deporte en un acto solidario, transformando un reto personal en una fiesta de convivencia y de ayuda a los más necesitados en estas fechas tan próximas a la Navidad».

Comentarios