Asociación Lazorosa.org

Pasarela flamenca de periodistas contra el cáncer de mama en Muelle 21 de Sevilla

Las diseñadoras Fabiola, Carmen Latorre y Pol Núñez presentarán colecciones en las que el rosa será el color protagonista

El restaurante Muelle 21 ha acogido  la presentación del cartel de la I Gala Rosa de Sevilla, que se celebrará el próximo 19 de octubre, Día Internacional contra el cáncer de mama. El evento está organizado por la Asociación Lazorosa.org.

El autor del cartel es el pintor y retratista Sabino Moreno Muñoz, doctor en Bellas Artes con la especialidad de Diseño Industrial y Gráfico por la Universidad de Barcelona. Natural de Pozoblanco (Córdoba), pero sevillano de adopción, trabaja como asesor de imagen en Canal Sur Televisión desde 1993. Como pintor ha recibido el premio de carteles de la feria de Pozoblanco en 1985 y 2009 y el del cartel de la Velá de Santiago y Santa Ana de Sevilla en 2009. También ha realizado el cartel de las fiestas de Pozoblanco en 2012, entre otras obras.

Sabino Moreno ha querido captar «la esencia» de la enfermedad y con una frase directa: «¿Y si te toca a ti?» pretende implicar y concienciar a la sociedad. «Todos estamos en esta batalla, pero la auténtica heroína es rosa y es una mujer de cualquier edad», ha explicado.

La presidenta de la Asociación Lazorosa.org, Maribel Fatou, ha realizado un llamamiento al respaldo y la ayuda de las administraciones, instituciones y empresas. «Entiendo que hay muchísimas asociaciones benéficas en la ciudad, pero hay que dedicar una especial atención al cáncer de mama, que es la primera causa de mortalidad de los tipos de cáncer», ha remarcado.

Desfile benéfico

La I Gala Rosa de Sevilla recaudará fondos para la investigación del cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres y cuya incidencia está aumentando debido a la mayor esperanza de vida.

Un total de 17 mujeres periodistas desfilarán sobre la pasarela luciendo trajes de flamenca de las diseñadoras Fabiola, Carmen Latorre y Pol Núñez. Las profesionales de la comunicación que participarán de forma solidaria son: Eva Braña (Antena 3); Tatiana Domínguez (Tele 5); Elena Carazo (Cadena Ser); Victoria Romero (Canal Sur Televisión); Paz Santana (Andalucía Directo); Inmaculada Jiménez (Cope); Mar Chacón (Onda Cero); Patricia Godino (gabinete de prensa de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía); Clara Campos (gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla); Eva Ruiz y Nuria Sánchez Gay (magacín La tarde, aquí y ahora, de Canal Sur TV); Úrsula Palmar (departamento de comunicación del hospital Virgen del Rocío de Sevilla); Dora Paniagua, (responsable de prensa del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla); Cristina Gabella (Canal Sur radio); así como Bely García (comunicación); la periodista Rocío Montero; y Nieves Pérez San Gregorio.

Por su parte, 5 hombres del ámbito de la comunicación participarán en el desfile. Son los periodistas Rafa Vega (Deportes Canal Sur TV); Fernando García (La Jugada Canal Sur TV); Jerónimo Mingorance (Canal Sur Radio); Enrique Olivares (Informativos de TVE); y David Martínez (Deportes de TVE) desfilarán también con trajes de la marca Derby.

Comentarios