Obras de arte al servicio de los niños sin familia
Hace siete años que las pintoras Gabriela Scheffler, Pilar Arana, Silvia Saez y Bibiana Rodríguez organizan el Rincón de los Pintores del rastrillo de Nuevo Futuro. Un puesto compuesto por pinturas donadas por artistas y cuyos beneficios se destinan íntegramente al mantenimiento de las casas de acogida que la Asociación Nuevo Futuro tiene para niños de los que su familia no puede hacerse cargo.
«Tenemos desde obras de artistas de renombre hasta pinturas realizadas por señoras sin preparación pero que nos donan amablemente», indica Gabriela Scheffler a sevillasolidaria.es. Cualquier donación es bienvenida. La mayoría fue entregada el pasado jueves en un cóctel organizado en el Museo de Carruajes y al que voluntarias de Nuevo Futuro aportaron comida realizada por ellas. El resto lo llevarán los artistas directamente al puesto del próximo rastrillo, que se desarrollará del 4 al 7 de febrero.
Además de la venta directa, en el Rincón de los Pintores también hay sorteos de obras. Para ello voluntarias ayudan a las responsables con la venta de papeletas a un euro por el rastrillo. Grabriela anima a acudir, no solo a su puesto, si no a pasear por todo el rastrilllo, donde se pueden encontrar artículos de todos los tipos y precios y donde se puede tapear o asistir a algún concierto. «Nuevo futuro necesita ese dinero, recibe muy poca subvención de la Junta de Andalucía, y todo lo recaudado va para la comida o la ropa de los niños, para su día a día», insiste Gabriela, además «este año no cuentan con la ayuda de la duquesa de Alba, quien además de prestar su imagen siempre colaboraba con una buena cantidad».