Obra Social “la Caixa” reparte más de 1.900 pares de Zapatos Nuevos a sevillanos vulnerables

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha presentado esta mañana la campaña Zapatos Nuevos en el comedor social El Resucitado de Utrera. Una campaña que tiene por finalidad rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica.

La aportación efectuada por la Obra Social “la Caixa” en la provincia de Sevilla, asciende a 17.172 euros y está previsto que se distribuyan 1.908 pares entre zapatos de tamaño infantil y adulto.

Esta iniciativa de la Obra Social “la Caixa” cuenta para su desarrollo en Sevilla con la inestimable cooperación de 7 comedores sociales: Asociación Casa de Todos, Comedor Social Pumarejo en la Macarena, Comedor Social de Triana en Pagés del Corro “ Nuestra Señora del Rosario”, Comedor San Juan de Dios en calle Misericordia, Casa Niño Jesús, Comedor Social “El Resucitado” en Utrera y la Hermandad Dulce Nombre.

El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Para ello, se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a los niños y adultos.

Esta es la cuarta edición de esta campaña que tiene como precedente Yo seré, lo que quiera ser y Comedores con Alma, que han distribuido material escolar y proporcionado alimentos básicos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias que componen la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental (Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla).

Comentarios