Obra Social «la Caixa» concede 54.000 euros para pacientes con insuficiencia renal crónica

La entidad ha firmado un acuerdo en Montequinto con la Asociación de Empresas Andaluzas de Nefrología para facilitar alimentos a los pacientes que acuden diariamente a Hemodiálisis y están en situación de vulnerabilidad

La Obra Social «la Caixa» ha concedido una ayuda de 54.000 euros a la Asociación de Empresas Andaluzas de Nefrología (AEAN). El acuerdo se ha firmado esta mañana en la Unidad de Hemodiálisis de Montequinto por los representantes de ambas entidades, Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental; y María Luisa Mesa, presidenta de la Asociación de Empresas Andaluzas de Nefrología. En la firma también ha estado presente José Soto, presidente de asociación sevillana Alcer Giralda, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón.

Según indican desde La Caixa en una nota, el proyecto consiste en facilitar alimentos a los pacientes con insuficiencia renal crónica terminal que acuden diariamente a una de las 16 unidades de Hemodiálisis de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva así como de la Ciudad Autónoma de Ceuta; y que su situación es de vulnerabilidad por la situación de exclusión, y marginación y/o pobreza. En total se beneficiaran 60 pacientes durante 9 meses en los que se les proporcionarán la alimentación más adecuada con los nutrientes específicos compatibles con su enfermedad, aportándole más calidad y bienestar de vida.

Esta ayuda se enmarca dentro de las acciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de «la Caixa» en Sevilla con el objetivo de atender las necesidades de sus entornos más cercanos.

El compromiso de «la Caixa» con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias.

A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2015 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 7 años precedentes. Esta cantidad vuelve a situar a la Obra Social “la Caixa” como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

Comentarios