Obra Social ”la Caixa” concede 24.000 euros al proyecto de inserción laboral de AISOL

El proyecto Formación y orientación para el empleo beneficiará directamente a 18 personas en Alcalá de Gudaíra

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el gerente de la Empresa para la Incorporación Social AISOL, Francisco José Rincón, han firmado un acuerdo a través del cual la Obra Social ”la Caixa” ha concedido 24.000 euros al proyecto Formación y orientación para el empleo, que actuará en el municipio de Alcalá de Guadaira y beneficiará directamente a 18 personas.

El proyecto ha sido seleccionado en la convocatoria de Inserción sociolaboral 2016, que tiene el objetivo de impulsar iniciativas dirigidas a mejorar la ocupabilidad y facilitar oportunidades de empleo a colectivos en situación vulnerable. Esta convocatoria, además, se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

La finalidad del proyecto de Formación y orientación para el empleo es aumentar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de los beneficiarios de AISOL tras su paso por la empresa, trabajando de forma individualizada sus expectativas y objetivos, acompañándoles en el conocimiento de los recursos de empleo y las técnicas de búsqueda activa y facilitándoles procesos formativos adecuados a sus necesidades y capacidades.

El aumento de la confianza y autoestima, la motivación para la formación, el desarrollo de capacidades y habilidades para mantenerse en la búsqueda o para emprender sus propios negocios, así como para formarse, son factores clave para el mantenimiento de los logros conseguidos tras el paso por la Empresa de Inserción, así como para la consecución de un empleo en el mercado laboral no protegido.

 

Obra Social ”la Caixa”: Más comprometidos que nunca

La Obra Social ”la Caixa” ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.

Comentarios