Numerosos sevillanos conocidos claman en vídeo en redes #EsteAñoMasQueNuncaRastrillo

El objetivo es animar a donar a la asociación Nuevo Futuro para paliar la gran pérdida que supone la falta de la celebración del Rastrillo en la recaudación anual

El Rastrillo que Nuevo Futuro ha celebrado cada febrero en el Hotel Meliá Lebreros no ha podido tener lugar este año debido a la pandemia provocada por el Covid-19, pero una gran campaña solidaria se ha hecho hueco en las redes sociales para arropar a la entidad. El objetivo no es otro que animar a donar a la asociación para paliar la gran pérdida que supone la falta de este evento benéfico en la recaudación anual. Recaudación dedicada a gestionar cinco casas de acogida para niños que necesitan un hogar, así como para su apoyo escolar y diferentes programas de integración.

Numerosas caras conocidas se están sumando a la campaña denominada #EsteAñoMasQueNuncaRastrillo, lema que cada uno de ellos, además de voluntarios y colaboradores habituales y anónimos, están abanderando en los vídeos publicados en las redes sociales. Se trata de personalidades de todos los ámbitos: del mundo del deporte, como el futbolista Borja Lasso, el Club Atlético Central y el jinete olímpico Luis Astolfi; la actuación como la actriz Belén López o el humarita Miguel Caiceo; la tauromaquia como Eduardo Dávila o Pablo Aguado; o la moda como las firmas Lina y Flamenca Pol Nuñez.

También se han querido sumar pintores y autores del cartel del Rastrillo en anteriores ediciones, como Chema Rodríguez, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, María Bejarano, Ana Feu Pintora o Ricardo Suárez; e incluso el arzobispo de Sevilla,  Juan José Asenjo. Por supuesto, los habituales colaboradores y voluntarios han participado en la campaña tanto de forma individual como en familia, mayores, jóvenes y  niños.

Cómo colaborar

Los interesados en colaborar con esta campaña solidaria y ayudar a esta entidad cuyo principal evento recaudatorio era el rastrillo sólo tienen que realizar su aportación solidaria mandando un BIZUM a ONG con el código 01652, o a través de la cuenta bancaria: ES38 2100 7326 1002 0006 1099 (con el concepto Rastrillo 2021).

Esta ONG lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños en riesgo de exclusión social y sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro. En la actualidad se encarga de la gestión y mantenimiento de cinco hogares de acogida que tiene en Sevilla y en el que viven 40 menores en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, bajo la protección de la Administración pública, y que por distintas circunstancias están privados de una vida y ambiente familiar. Estos menores son atendidos en cada uno de los hogares por un equipo de profesionales formado por educadores sociales, psicólogos y personal auxiliar, y que viven, en definitiva, como una familia.

Comentarios