Nuevo Futuro reúne a la sociedad sevillana en favor de la solidaridad en su tradicional Rastrillo
El Hotel Meliá Lebreros ha acogido hoy la primera jornada del Rastrillo que cada año organiza la asociación Nuevo Futuro. En la inauguración, que se celebra entre el 1 y el 3 de febrero, Concepción Cardesa, secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Conserjería de Inclusión Social, Juventud e Igualdad de la Junta de Andalucía, ha hecho hincapié en la importancia de celebrar eventos como este y que «es una suerte para las instituciones tener organizaciones como Nuevo Futuro, que llegan donde nosotros no llegamos».
Minerva Salas, primera Teniente Alcalde y Portavoz del Gobierno Municipal, también ha querido poner en valor la labor de la asociación y ha añadido que «nuestra responsabilidad es respaldar a este tipo de organizaciones». «Me llena de orgullo ver a marcas de la ciudad que participan en actos como este y que colaboran para hacer de Sevilla una ciudad mejor», ha añadido Salas. Por su parte, Juan Manuel Fernández, director del hotel Meliá Lebreros, ha invitado a la sociedad sevillana en la jornada, «que será memorable y llena de generosidad», ha augurado.
Los fondos obtenidos de esta nueva edición del Rastrillo Nuevo Futuro, la primera que se celebra desde la pandemia, irán destinados a la puesta en marcha de un piso de emancipación para los jóvenes de Nuevo Futuro Sevilla que tienen que dejar sus hogares de acogida cuando cumplen la mayoría de edad, para así acompañarlos en sus primeros años de independencia y autonomía. Así lo ha explicado en la inauguración del evento Mónica Gutiérrez, presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, que ha señalado que este proyecto «era un sueño que teníamos para que los niños sigan con nosotros y que se puede conseguir gracias al Rastrillo, el buque insignia de nuestra financiación».
La primera jornada del evento ha estado marcada por una alta participación de la sociedad sevillana, que ha abarrotado los pasillos del Hotel Meliá Lebreros en favor de la solidaridad desde primera hora.
La propuesta de la nueva edición del Rastrillo se centra en marcas jóvenes con el objetivo de hacer hincapié en apoyar a nuevos emprendedores y así contribuir al impulso de su negocio. Además de estas, también estarán presente firmas tradicionales de decoración, moda, moda infantil, flamenca, gastronomía o complementos. Entre las marcas que participan en la nueva edición del Rastrillo de Nuevo Futuro se encuentran Liz Mariana, Isabel Peinado, El Patio de Mi Casa, God Save my Swing, Panama Hats, Manola Caballos o Tatiana Villegas, entre otras.
Una de las novedades de esta edición del Rastrillo es el espacio gastronómico ubicado en la terraza del hotel, donde los visitantes podrán disfrutar del clima sevillano en un ambiente relajado y distinguido.
El horario de visita del Rastrillo de mañana será de 11: horas a 21:00 horas, mientras que el sábado será de 11:00 horas a 20:00 horas. Como es habitual, la entrada tendrá un precio simbólico de tres euros en la que está incluida la entrega de las bolsas de Nuevo Futuro.