Nuevo Futuro recuerda con cariño a la Infanta Pilar de Borbón en la presentación del cartel del Rastrillo 2020

La pintura que ilustra el cartel, obra del pintor Beltrán Román, representa a un niño tocando su reflejo en un estanque como metáfora del futuro esperanzador que quieren alcanzar los niños a los que atiende Nuevo Futuro y que esta asociación les brinda

La asociación Nuevo Futuro Sevilla ha presentado este jueves en la Fundación Cajasol el cartel de la próxima edición de su tradicional rastrillo, que se celebrará del 12 al 15 de febrero en el Hotel Meliá Lebreros. El pintor Beltrán Román ha sido el encargado este año de ilustrar con su obra el cartel. Para ello ha elegido el estilo que le caracteriza, el realismo, y representado a un niño que juega con su reflejo en el agua de un estanque. Junto a Beltrán estuvieron la presidenta de Nuevo Futuro, Mónica Gutiérrez, y la jefa de Acción Social y Cooperación al Desarrollo de la Fundación Cajasol, Mercedes Camacho; así como numerosos colaboradores y voluntarios habituales en el rastrillo.

Mónica Gutiérrez comenzó la presentación con unas palabras de cariño y agradecimiento hacia la Infanta Doña Pilar de Borbón, fallecida ayer, y comunicó las condolencias y pésame de Nuevo Futuro a la Casa Real. «Era una voluntaria ejemplar, en noviembre ya nos llamaba para poder cuadrar su agenda y no perderse el rastrillo», recordó, «y cuando se lo agradecíamos nos decía que para ella bajar a Sevilla no era ningún trabajo». La presidenta de la asociación reconoció la importancia de la presencia de la Infanta para promocionar y animar a la gente a acudir al rastrillo y así colaborar con los hogares infantiles. «Su participación activa era un estímulo para que Nuevo Futuro y Rastrillo siguieran vivos, sólo podemos darle las gracias por todo el apoyo que nos brindó y reconocer su labor social. La echaremos mucho de menos».

«Reflejos» es el título de la obra de Beltrán Román, quien se mostró enormemente ilusionado por poder colaborar con Nuevo Futuro. «Los conozco y sé la labor tan importante que hacen, dentro de lo poco que uno puede hacer me siento agradecido de poder ayudar así», indicó a Sevilla Solidaria. Inspirado en el nieto de su hermana, el niño de la pintura al óleo sobre lino sirve de metáfora para «mostrar con el reflejo en el agua el futuro esperanzador de los niños». Se trata del futuro que estos menores en situación de desamparo y riesgo de exclusión quieren alcanzar y que les ofrece Nuevo Futuro.

Nuevo Futuro y rastrillo

Nuevo Futuro Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar o en riesgo de exclusión social un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse plenamente en la sociedad, en busca de un futuro mejor. La entidad gestiona en la actualidad cinco hogares y centros de acogida tutelados en Sevilla y en el que viven 40 menores en riesgo de exclusión social, bajo la protección de la Admistración Pública. Desde su fundación en 1985, la asociación ha ayudado a casi 400 niños y jóvenes en la provincia hispalense.

La recaudación del rastrillo irá destinada este año al servicio de transporte de los hogares de acogida de Nuevo Futuro. «Según exige la nueva normativa, necesitamos como mínimo cuatro vehículos específicos de 9 plazas», explicó Mónica Gutiérrez en la presentación. Como en ediciones anteriores, el Rastrillo contará con diferentes puestos y espacios donde los visitantes podrán adquirir productos y artículos relacionados con la moda, complementos, obras de arte y antigüedades, decoración, ropa infantil, productos gastronómicos, o hasta participar en su tradicional Tómbola y degustar tapas y platos gastronómicos en sus bares (La Parrala, El tentempié, La Molletería y El Salón de Té). El horario de visita será de 11.00 a 21.00 horas.

 

Relacionados
Comentarios