Nuevo Futuro adelanta la Navidad con su mercado solidario los días 8, 9 y 10 de noviembre

Las primeras compras navideñas servirán en la Fundación Valentín de Madariaga para recaudar fondos para el refuerzo escolar de los menores que viven en los 5 hogares de acogida de la entidad

Por quinto año consecutivo, la Navidad sevillana arrancará en la Fundación Valentín de Madariaga con el mercado benéfico organizado por la Asociación Nuevo Futuro Sevilla y que se celebrará los días 8, 9 y 10 de noviembre. Así, las primeras compras navideñas servirán para recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar de los menores que viven en los 5 hogares de acogida de la entidad.

Esta edición contará de nuevo con una treintena de empresas y negocios, centrados en productos gastronómicos y gourmet,  así como de otros ámbitos como la moda, los complementos, la joyería, ropa infantil o la decoración. Y afianza su apuesta por los talleres para grandes y pequeños.

Durante esos días la Fundación Valentín de Madariaga dispondrá de una estética totalmente navideña, en la que destaca la iluminación del patio interior y la cuidada decoración de los stands expositores y el recinto, así como de la paquetería para las compras y regalos. Un buen plan prenavideño destinado a ayudar a los menores de Nuevo Futuro Sevilla. Para la presidenta de la entidad, Mónica Gutiérrez, «dotar a nuestros niños de este programa de refuerzo educativo es muy importante, ya que dura todo el año. Y por eso organizamos este Mercado, además, es un evento ideal para ir preparando la Navidad, hacer las primeras compras y regalos en estas fechas y de paso, contribuir con la labor social que hace nuestra asociación», destaca.

 

Puestos y talleres en el Mercado de Navidad

Se suman esta edición al Mercado de Navidad de Nuevo Futuro marcas de emprendedores españoles, desde zapatos con personalidad, bailarinas con diseños atrevidos o bolsos exclusivos a ropa de marca para adolescentes o artesanía. También más productos gourmet.

En concreto, entre los expositores que participan este año se incluyen, en el apartado de productos gastronómicos, artesanos y gourmet, las firmas Mama Goyé, Well Done, La Chinata, COQ&RollMarket, Catering Delicious, Aceites Señorío de Vizcántar, y Orígenes Productos Ibéricos; en complementos y joyería, las marcas de Casilda Medina, TomaII, Square, Manola Caballos, The Nook, Magavica, Laura Medina, Lourdes Mauri, Buhoneras, María Trepille, Román Joyeros y Rocío Porres; en moda y zapatos Flamenca Pol Nuñez, Mónica Soto, Manolito Basics, Notelodigo, God Save my Swing, Defloresyfoloreros, Lobespain, y en ropa infantil Margarita Boceta. Por su parte en decoración estarán presentes las firmas Vanica, y Gema Calderón; mientras que otros participantes serán Muñecas Jerez (muñecos y canastillas), y Dimass (papelería).

Asimismo el Mercado de Navidad no sería el mismo sin sus talleres, cuyas inscripciones de entre 19 y 35 euros. El taller de pavo trufado ofrecido por Inés y Clemen Galnares será el viernes. El sábado por la mañana tendrá lugar un taller de de aperitivos fáciles para triunfar, impartido por Maricé Morante. Por la tarde Ángela y Reyes Beca ofrecerán un taller de postres de Navidad y cócteles. Por último, el domingo a las 12.00 es el momento de los más pequeños con un taller de chocolate para niños impartido por Maryjosecakes. Por la tarde Isa Canday imparte un taller de centro de flores otoñales de cartamo.

Entre todos los puestos, Nuevo Futuro contará con uno propio con carteras de fiesta y cinturones de segunda mano y  con mercancía donada de numerosas empresas cuya venta será a beneficio al 100% para sus hogares de acogida.

Pablo Beca colabora con sus cualidades culinarias cada edición

Almuerzos solidarios

Igualmente, en el bar organizado por los voluntarios de la asociación se ofrecerán cada día aperitivos donados por importantes empresas y restaurantes de Sevilla y almuerzos solidarios con guisos y tapas elaborados por destacados cocineros y chefs amigos afines a Nuevo Futuro, que, de manera altruista, cocinarán un plato especial para contribuir con la recaudación de fondos. Entre algunos de los platos y guisos que se
podrán degustar se encuentran migas, arroz meloso con pato, fideos con almejas, garbanzos veganos, y arroz con boletus.

El horario de visita del IV Mercado de Navidad de 12.00 a 21.00 horas los días 8 y 9 de noviembre, y de 12.00 a 19.00 horas el domingo 10 de noviembre. El precio de la entrada es de un 1 euro.

Comentarios