Nueve compañías participan en el Día Solidario de las Empresas en Sevilla
Cooperación Internacional ONG y Atresmedia dedican el próximo sábado 19 de octubre al fomento del voluntariado desde el ámbito empresarial en la VII Edición del Día Solidario de las Empresas (DSE). Nueve compañías participan en esta iniciativa en Sevilla, una jornada que también se vivirá en Madrid, Zaragoza, Bilbao, Valencia y, por primera vez, en A Coruña con cerca de 50 actividades diferentes de voluntariado en beneficio de colectivos en riesgo de exclusión social.
Según explican desde Atresmedia en una nota, el DSE busca fortalecer las inquietudes solidarias de los empleados, canalizar su interés por tomar parte en la transformación social y contar con el respaldo de las empresas y directivos para impulsar el voluntariado desde dentro de la compañía. Esta jornada constituye una oportunidad para todos aquellos que quieran aportar su granito de arena hacia la mejora social. Durante la mañana de este día, los voluntarios de las empresas, ayudados por voluntarios de Cooperación Internacional ONG, se implicarán en distintas actividades solidarias en colaboración con las ENL participantes.
Esta edición, que cuenta con el patrocinio de Iberdrola y Fundación Repsol, planea en Sevilla actividades solidarias de diversa índole. Algunas revierten en beneficio de las personas mayores, a través de la visita a la residencia de los Sagrados Corazones de Palmete; otros voluntarios prestarán su ayuda en el comedor benéfico de Pagés del Corro; habrá un acompañamiento a niños enfermos ingresados en el Hospital Oncológico Infantil Virgen del Rocío y también algunos voluntarios asistirán a la Casa Hogar de San José de la Montaña.
En otra actividad se efectuará un reparto de alimentos a familias necesitadas y también se llevará a cabo la rehabilitación de viviendas de personas mayores o con discapacidad que no disponen de recursos económicos. En el desarrollo de estas acciones es fundamental la labor que llevan a cabo Andex, Asociación Paz y Bien, Madre de los desamparados, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Hermanas Franciscanas y Territorios Vivos como ENL que colaboran con este proyecto en Sevilla.
Al finalizar estas actividades, los voluntarios se reunirán en el Hotel Ayre, en una comida de intercambio de experiencias. La finalidad que se persigue con la puesta en marcha del DSE es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad del voluntariado y lo importante que es contar con el impulso de estas acciones positivas también desde las empresas.