Nueva edición de los talleres para mayores de la Fundación Doña María
Con la llegada del verano, la Fundación Doña María vuelve a llevar a varios de los distritos de Sevilla los Talleres de Envejecimiento Activo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y empoderar a las personas mayores, facilitando su participación activa en la ciudad y creando redes sociales de apoyo. Los talleres van a alcanzar en esta edición a 500 usuarios y tratarán temáticas diversas como teatro, autoestima, nuevas tecnologías, estimulación cognitiva o expresión corporal, siendo el envejecimiento activo y la gerontolescencia los pilares fundamentales. Este año los talleres estarán presentes en los Centros de Servicios Sociales de Tres Barrios, Triana / Los Remedios, Casco Antiguo, Bermejales, Tiro de Línea, Cerro / Eminencia, Carteros, Macarena y Nervión.
Según informan desde Fundomar en una nota, los talleres están subvencionados dentro de convocatoria ‘Sevilla Solidaria’ del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla. Una iniciativa que busca la colaboración entre el consistorio y las entidades sin ánimo de lucro de nuestra ciudad para llegar al máximo posible de ciudadanos beneficiarios, y donde la Fundación Doña María lleva 8 años participando.
¿Qué es la Gerontolescencia?
La Gerontolescencia es un concepto acuñado por la Organización Mundial de la Salud para referirse a una nueva etapa vital de transición entre la adultez y la vejez y que se enmarca en el periodo que va de los 65 a los 80 años. Una etapa donde gracias al incremento de la esperanza de vida la persona se encuentra en plenitud de su calidad de vida, y donde tiene mucho que aportar como agente activo de la sociedad.