«¡No tire el traje de flamenca que no le sirve!»
La asociación RedMadre ha hecho un llamamiento a la solidaridad para que las personas que lo deseen donen sus trajes de flamenca y complementos ya que está organizando el séptimo mercadillo que tiene como objeto recaudar fondos para atender las necesidades de las numerosas madres que acuden al centro con un embarazo imprevisto o difícil.
El mercadillo se celebrará durante la primera semana de marzo en fecha aún no determinada y ahora están en fase de recepción de los trajes que venderán para cubrir los gastos que genera la atención a las madres.
Redmadre tiene su sede en Sevilla en la calle Fragua de Vulcano número 2 y es un verdadero hogar en el que decenas de jóvenes encuentran la solución a sus problemas cuando quedan embarazadas. Allí un grupo de voluntarias se desviven cada día por ayudar a estas madres desorientadas, sin dinero, familia, ayuda ni aliciente para sacar a un bebé adelante.
Les dan ropa, pañales, cochecitos de bebés, de premamá y todos los enseres y productos que precisan; y, sobre todo, cursos de formación y tallares para que se busquen por sí mismas un porvenir. Están por toda España y cuando en una provincia no hay una cosa se llama a la que la tiene. Es una red, una malla tupida de madres.