Niños con discapacidad disfrutan de una jornada de campo con la Fundación Padre Leonardo

Cerca de 95 niños sin recursos vivieron un divertido día en la finca de Manolo Vázquez

La viuda del torero Manolo Vázquez, Remedín Gago, invitó por segundo año consecutivo a su finca el pasado miércoles a la Fundación Padre Leonardo del Castillo «Costaleros para un Cristo Vivo» para que acudieran con chicos con discapacidad psíquica o física.

Así, unos 95 niños disfrutaron de una divertida jornada con paella, gracias a la colaboración del catering La Doma, de Juan Ortega; y también presenciaron la actuación de payasos y de jóvenes toreros que les enseñaron cómo torear una becerra. «Para ellos es un día importante porque se les saca de su monotonía y son niños con padres sin recursos o incluso sin padres», cuenta a sevillasolidaria.es Concha Mejías, integrante de la Fundación y viuda de Manolo Ramírez.

Los niños provenían de las residencias del Hogar del Nazaret, San Pelayo, Niños con Amor y Asnadi de Constantina. «Dos de ellos celebraron allí su cumpleaños», añade Concha, «los niños estaban locos nada más subir al autobús, les encanta».

Esta salida es una de las dos que la fundación organiza durante el año. Para marzo tienen prevista otra gracias a la colaboración de Rocío Algarra, que presta su finca. No solo en este campo trabaja la Fundación Padre Leornardo del Castillo. Su labor social incluye la integración de inmigrantes, personas en exclusión y en riesgo de exclusión, enfermos, solitarios y presos. Este jueves 19 de diciembre organizan una jornada en Sanlúcar de Barrameda con presos, gracias a la iniciativa de Juan Reguera y la colaboración de los voluntarios de la Fundación La Caixa.

Para Navidad esta institución procura también hacer llegar regalos a aquellos niños que forman parte de familias sin recursos o no tienen familia que se los procuren. Para ello, el próximo 28 de diciembre Luis Miguel Domínguez anima a la fundación a acudir con un grupo de menores de estas características a Tocina, que comerán en la Hermandad de Jesús del Gran Poder de la localidad, tras recibir los regalos que todo niño merece.

Comentarios