Ningún niño con la mochila vacía, objetivo de la carrera nocturna de Las Cabezas

La Hermandad de la Vera Cruz acoge el próximo viernes la segunda edición de la carrera solidaria ideada para recoger material escolar para las familias sin recursos

La localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan acoge la noche del próximo viernes día 2 de septiembre una carrera nocturna solidaria a fin de ayudar a las familias más necesitadas a afrontar los gastos de la vuelta al colegio de sus hijos. Es la Hermandad de la Vera Cruz quien está detrás de esta iniciativa que repite tras tener una buena aceptación el pasado verano.

Según informan desde la hermandad de penitencia, el objetivo de la carrera es recoger todo lo necesario para el inicio del curso, tanto material de papelería como chándal y zapatos deportivos, para hacérselo llegar a las familias que no pueden pagarlo.

Más de 1000 personas de la provincia participaron el año pasado en la primera edición, entre corredores y marchantes, bajo el lema «Mochilas vacías». Voluntarios de la hermandad estarán presentes este lunes en la plaza del Bacalao para atender a todo aquel que se quiera sumar al evento.

El precio de la inscripción es de 2 euros más la aportación de material escolar para la causa. Los que deseen realizar la prueba andando pueden inscribirse en la casa hermandad hasta el 31 de agosto de 19.00 a 21.00 o la Plaza del Bacalao. Los que se animen a realizar la prueba corriendo deben hacer la inscripción hasta el 31 de agosto en la web www.deporteslascabezasdesanjuan.es.

La carrera constará de 5 kilómetros para los corredore sy 2,5 para los marchantes con salida en la Plaza de los Mártires de Las Cabezas de San Juan a las 22,00.

Al margen de la carrera, la Hermandad mantiene su campaña de recogida de material escolar «Mochilas Vacías» en su casa hermandad y en las papelerías colaboradoras para quien desee seguir sumándose al objetivo de que todo niño pueda comenzar el curso escolar en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.

Comentarios