Niñas del Coro del colegio Entreolivos usan la música para que otros compañeros puedan estudiar

Este jueves 22 de junio la clausura del curso de Entreolivos contará con el concierto del Coro de Voces Blancas Infantil y Juvenil, que presentará un nuevo repertorio a beneficio de las Becas de Estudio

El Coro de Voces Blancas Infantil y Juvenil del Colegio Entreolivos presenta un nuevo repertorio musical este jueves a las 20.30 con ocasión de la clausura del curso. Su actuación, además, tiene un componente especial puesto que lo recaudado con las entradas será destinado a las Becas de Estudios del Patronato Rey San Fernando para aquellas familias que atraviesan una difícil situación económica.

«Las alumnas lo viven con mucha generosidad», explica Carmen La Casa, directora de Entreolivos, a sevillasolidaria.es, «porque se privan para los ensayos de algunas cosas que aprecian, como momentos del recreo, o sacrifican horas de estudio para ensayar cuando un evento se aproxima». Más de 90 alumnas componen el coro, pertenecientes a Primaria, Secundaria y Bachillerato. De hecho, las mayores acuden ya habiendo realizado la Selectividad. «Se vive con mucho entusiasmo y colaboración», añade la directora, «también las familias, que siempre están dispuestas para colaborar con los desplazamientos».

«Estamos todos expectantes, esperando una puesta en escena también novedosa», explica Carmen. También los padres, quienes no han escuchado todavía algunos de los temas. El Coro estrena repertorio tras haber participado en un Certamen Internacional de Habaneras en Torrevieja. Lo cierto es que sus actuaciones son muy demandadas, «el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo le encanta, pero no siempre podemos decir que sí porque puede coincidir con fechas de exámenes».

El Coro de Entreolivos en la Catedral junto al arzobispo Asenjo / Foto: Raúl Doblado
El Coro de Entreolivos en la Catedral junto al arzobispo Asenjo / Foto: Raúl Doblado

Colegio Solidario

No es la primera vez que la pasión por la música de estas chicas de entre 9 y 16 años sirve para una causa benéfica. En el Concierto de Navidad celebrado en la Facultad de Ingenieros también sus voces ayudaron a la becas de estudios. Este aspecto solidario está presente en todo el Colegio Entreolivos. Tanto desde este centro como el de Tabladilla han realizado este año diversas acciones benéficas  de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos, con Red Madre, y también con la Fundación Harambee, con el que se recaudó dinero para ayudar a la escolarización de niñas africanas.

El Concierto del Coro tendrá lugar el jueves 22 de abril a las 20.30 en el Polideportivo Colegio Entreolivos, en Dos Hermanas. La entrada tiene un precio de 10 euros que se puede reservar con antelación en el teléfono 954 68 00 40 o través del email entreolivos@fomento.edu.

Además, hay disponibles varios puntos de venta en establecimientos colaboradores: La Percha en El Porvenir, calle Francisco Guerrero, 79; Mímame en La Buhaira, calle Camilo José Cela; Ferretería Teresa en Amate, Avda. Doña Francisquita, 4; Coccole en Los Remedios, calle Fernando IV, 29; Estanco Madre Rafols en Los Remedios, calle Madre Rafols, 10; y Estanco de Viapol, calle Vermondo Resta, manzana 1, local 1.

 

Comentarios