Nace en Utrera un colectivo para ayudar al pueblo sirio
La situación que está padeciendo el pueblo sirio está generando una ola de solidaridad en todos los pueblos del mundo. En la localidad de Utrera acaba de ver la luz un colectivo que nace con el firme objetivo de ayudar a las personas que están viviendo de cerca la cara más cruel de la guerra que se ha desatado en estos territorios. La asociación ha realizado un llamamiento a todos los utreranos para que entreguen materiales y alimentos que irán destinados al pueblo sirio.
La intención de este grupo de personas es ayudar a todos aquellos que están en una situación complicada, que llevan cinco años en medio de una guerra, que lo han perdido todo y que ahora mismo se encuentran en la frontera entre Siria y Turquía esperando una oportunidad.
Los representantes de esta asociación en Utrera han explicado que «todos ellos necesitan gente que les tienda una mano, que les hagan saber que no están solos, que no los olvidamos, que aún hay esperanza, y no queremos quedarnos impasibles ante lo que ocurre». Por ello llaman a la solidaridad de los utreranos para que aporten mantas, material sanitario, pañales y biberones, leche en polvo y alimentación infantil, material hospitalario, elementos de higiene personal, comida en lata y material escolar. Por el contrario, los impulsores de la actividad piden que no se lleve ropa ni comida con cerdo.
Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden dirigirse a la sede de Izquierda Unida en Utrera, situada en la calle Álvarez Quintero, número 12B. Pueden acudir de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 y de 17.00 a 20.00 horas. También tienen la posibilidad de consultar más detalles de la iniciativa en la página de Facebook, en el correo electrónico ayudapueblosirioutrera@gmail.com y en el teléfono 639 655 906.