Nace en Triana una marca solidaria de abanicos y gafas de sol: Al Fresco
Al Fresco nació a principio de este verano de mano de El Patio de Triana, un espacio cultural en el edificio del Colegio de los Salesianos. «Queríamos aportar algo al barrio en el que llevamos trabajando más de 5 años y que tantísimo nos ha dado a nosotros», explica Patricia Salmerón, responsable de marketing de Al Fresco.
Así, dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y bajo su campaña «Cultura al Fresco», surge la marca sevillana AlFresco dedicada a la venta de gafas de sol y abanicos solidarios. Esta empresa destina el 40% del total de sus ventas a causas benéficas locales en la capital hispalense y el Aljarafe. Actualmente se colabora con el Comedor Social de Triana y con el Comedor Social de Bormujos. No obstante, aunque está abierta a otras entidades que quieran sumarse.
Los productos de AlFresco no son meros productos de merchandising, sino que presentan un diseño moderno y fresco perfecto para el verano. Mientras que en las gafas de sol han apostado por colores vivos y llamativos, el diseño de su abanico se basa en la famosa cerámica sevillana, también con una paleta de colores alegre y provocativa.
El objetivo es alcanzar los 9.600 € de colaboración con las entidades beneficiarias. Los productos de AlFresco pueden comprarse a través de su página web www.alfresco.org.es, en el propio Patio de Triana o a través de su comercio colaborador en Bormujos MariMaría.
La colaboración con AlFresco está abierta a cualquier empresa o comercio que quiera sumarse a la iniciativa. Para participar, las entidades solo tienen que ponerse en contacto con AlFresco y elegir la iniciativa a la que prefieran contribuir