Nace en Dos Hermanas la peña Amigos Solidarios para ayudar en causas benéficas
Comerciantes y empresarios de Dos Hermanas se han unido para crear la peña Amigos Solidarios, con la que pretenden recaudar fondos para colaborar en causas benéficas. Son alrededor de una treintena de personas las que, por el momento, se han unido ya a esta peña que está terminándose de consolidar oficialmente durante estos días, después de que en el mes de junio comenzara a forjarse la idea.
«Somos un grupo de amigos, la mayoría pertenecientes a las PYMES y comercios locales, que un día decidimos darle una mayor utilidad a las reuniones y convivencias que periódicamente solemos tener», ha explicado Agustín Marchena, uno de los integrantes de esta peña.
De esta forma, los miembros de esta asociación sin ánimo de lucro han fijado una cuota mensual de cinco euros con el fin de acumular fondos para, a final de año, realizar una acción solidaria, que será consensuada en asamblea y que podrá ser, bien para ayudar a una familia necesitada, comprar alimentos, productos de higiene y electrodomésticos o para cualquier otra cosa que sea necesaria.
Así las cosas, la peña continuará realizando sus convivencias, almuerzos y viajes como habían hecho en todo este tiempo, aunque a partir de ahora sumarán otra tarea, la solidaria, para contribuir con su aportación en causas benéficas. La idea terminó de refrendarse durante un encuentro celebrado el pasado 23 de octubre y a ella se pueden unir todas aquellas personas que quieran participar en la iniciativa.