Músicos de distintas bandas de Sevilla se reúnen en un concierto a beneficio de Autismo Sevilla

La Iglesia de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río acoge el próximo sábado 4 de febrero un concierto solidario de marchas procesionales

El próximo sábado día 4 todos los amantes de las marchas procesionales tienen una cita ineludible en la Iglesia de Santa María de la Asunción, de Alcalá del Río. Bajo la batuta de Juan Manuel Velázquez, músico y compositor alcalareño, director de la banda de Nuestra Señora del Valle de Burguillos y promotor de esta solidaria idea, se reunirán diferentes músicos para ofrecer un concierto de marchas procesionales a beneficio de Autismo Sevilla.

Según informa Autismo Sevilla en una nota, se tratará de una agrupación muy original en la que cada músico llevará el uniforme de su formación y que unirá a la Banda de la Oliva de Salteras, Las Nieves de Olivares, Nuestra Señora del Valle de Burguillos, la de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río y las bandas municipales de Gerena, Albaida del Aljarafe, Osuna y La Puebla del Río. Los asistentes podrán disfrutar de un repertorio de marchas clásicas como Estrella Sublime, Amarguras o Nuestro Padre Jesús.

Para hacer el evento aún más especial está su enclave: la parroquia de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río. El propio Juan Manuel ha escogido este espacio no sólo por estar en su localidad, sino por el conjunto artístico que supone y la sonoridad, unido a que hace años que ninguna banda toca en el presbiterio por Decreto Arzobispal.

«Eventos como este concierto no sólo son positivos para una entidad como la nuestra por el impulso económico que suponen, sino porque hacen una labor muy importante de sensibilización y de acercar el autismo a nuestro entorno más cercano» ha destacado Marcos Zamora, Director General de Autismo Sevilla.

Las entradas, a 5 €, se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de Alcalá del Río (C/Virgen de la Esperanza, 1). También se pueden reservar de manera anticipada por teléfono y recogerlas antes del concierto en el teléfono: 955 650 939. Además, para todo aquel que no pueda asistir y quiera colaborar, se ha habilitado una Fila 0 en el número de cuenta: ES74 2100 8715 6222 0028 4235.

Comentarios