Música el próximo martes por la educación en Honduras

Acoes Sevilla organiza en la Sala Joaquín Turina un concierto con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero

La Sala Joaquín Turina acoge el próximo martes 26 de mayo un concierto solidario organizado por Acoes Sevilla con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de la ciudad. Lo recaudado será a beneficio de las iniciativas que esta organización no gubernamental con sede en Sevilla pone en marcha para ayudar a las personas más desfavorecidas de Honduras.

El proyecto principal de Acoes Sevilla se centra en la defensa al acceso a la educación, como derecho y herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia. Gracias a esto mantienen actualmente más de 10.000 niños escolarizados, de los que 5.000 reciben alimento en comedores escolares y 200 cursan estudios superiores.

El concierto solidario cuenta con unos participantes excepcionales del Conservatorio Francisco Guerrero como la Orquesta Joven, integrada por 60 jóvenes que forman una orquesta completa con violín, viola, violonchelo, clarinete, etcétera. Ensayan bajo la dirección de los profesores Ignacio Manzano en la sección de cuerda y Jacobo Díaz en la de viento y percusión.

Además, estará la Banda Sinfónica formada también por 60 músicos semi-profesionales dirigidos por el profesor Servando Morales, la Camerata Infantil de Cuerda, joven agrupación instrumental dirigida por la profesora Marta Chamorro, formada por 24 alumnos de entre 11 y 14 años de edad de las especialidades de violín, viola, violonchelo y contrabajo y la Jazz Band, formación que cuenta con 20 alumnos de viento metal, madera, piano, contrabajo y guitarra eléctrica, dirigidos por el saxofonista Javier Ortí Cánoves y el Coro Juvenil fundado en 2011 por su director Manuel Gómez Raya, profesor del Conservatorio.

Las entradas a precios populares se pueden adquirir en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, de martes a domingo de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas. El teléfono de información es el 955 47 28 28. También, si existiesen localidades, se podrán adquirir el día de la actuación desde una hora antes del concierto en la Sala Joaquín Turina, y a través de www.generaltickets.com.

Comentarios