Mujeres taxistas realizan dos calendarios para luchar contra el cáncer

Un total de 12 sevillanas participan en este calendario hecho por andaluzas con el objetivo de recaudar dinero para la Fundación de Investigación Cris Contra el Cáncer

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha querido contribuir con la investigación del cáncer infantil y la leucemia con la edición de dos calendarios solidarios para el año 2014, en la que participan 106 mujeres taxistas andaluzas, entre ellas 12 sevillanas.

«En marzo nombramos a la primera mujer en España en la Junta Directiva de una federación del taxi, Eva Torres», explica Miguel Ruano, presidente de FAAT, «y fue ella quien comentó que se podía hacer esta iniciativa». No es la primera vez que este colectivo utiliza su capacidad de difusión para una causa solidaria, y con publicidad en los taxis ha fomentado la donación de órganos y de sangre.

La totalidad del precio de los calendarios, a 0.50 €, va para la Fundación de Investigación Cris Contra el Cáncer, una organización sin ánimo de lucro e independiente, dedicada al fomento y desarrollo de la investigación «para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer y la leucemia».

Con este fin, la Federación espera contar con la colaboración de los mil taxis que hay en Andalucía, y los 70.000 de España, para conseguir que los calendarios en favor de la investigación del cáncer infantil y la leucemia lleguen hasta el último rincón del país. Para ello se podrán adquirir en los principales Radio/Tele Taxis de cada ciudad andaluza.

La acogida está siendo buena, y tras la primera tanda de 5000 calendarios ya han pedido una segunda de 2000. Los calendarios pueden recogerse en la sede de la Unión Sevillana del taxi, en la calle Roberto Osborne, en el Polígono Carretera Amarilla. «Incluso hay algunos compañeros que están llevándolo en el mismo taxi», comenta Miguel.

Cerca del 2% de los taxistas de Andalucía son mujeres. Un cifra minoritaria pero que está creciendo. Por ello desde FAAT también quieren aprovechar con estas fotografías para normalizar la situación de la mujer en esta profesión.

El presidente de la FAAT ha explicado que «en España estamos aún lejos de los países de nuestro entorno en términos de financiación en la lucha contra el cáncer», a lo que ha añadido que «sabemos del potencial de nuestra comunidad científica y por ello, desde la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a luchar contra una enfermedad de la que gracias a la investigación y constantes avances, cada día, hay más esperanza».

Comentarios