Mujeres de La Algaba unidas en el deporte y en la solidaridad
Cerca de 600 mujeres inundaron las calles de La Algaba el pasado domingo 4 de mayo para practicar deporte y ayudar de esta forma a la Fundación TAS -Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras-, entre ellas la triatleta internacional María Pujol. La solidaridad fue la protagonista de la II Carrera y Marcha de la Mujer, organizada por el Club de Atletismo Cuatro Camino con el objetivo de visualizar el deporte femenino y recaudar fondos para una entidad volcada en mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias en el entorno rural.
Según informan desde la Fundación TAS, la cantidad recaudada con motivo de esta carrera se ha destinado al Centro TAS de La Algaba, en el que 28 niños y jóvenes reciben una atención integral y de calidad. La ayuda a este centro es posible gracias a la participación de 160 mujeres en la carrera con el recorrido de 5,5 Km y de 390 mujeres en la marcha de 2,7 Km.
En la carrera se vivió un ambiente lúdico y familiar, coincidiendo con el Día de la Madre. Muchas madres participaron en la marcha en compañía de sus hijos e hijas sirviendo de manera muy significativa para celebrar su día caminando con ellos.
El Patronato de la Fundación, equipo técnico, voluntariado y familiares de personas con discapacidad trasladan en una nota su agradecimiento al Excmo. Ayto. de La Algaba, y a todas las empresas y pequeños comercios de la localidad por el apoyo y colaboración en la organización de la carrera y muy especialmente al Club de Atletismo Cuatro Caminos.