Montequinto acoge un concierto solidario organizado por Manos Unidas

El espectáculo, de entrada libre hasta completar aforo, estará protagonizado por el cantautor Luis Guitarra y la narradora oral Carmen Sara Floriano

La delegación de Sevilla de Manos Unidas celebrará el próximo viernes 7 de noviembre en Montequinto un concierto benéfico titulado “Relatos y Canciones para Despertar el Alma”. La cita tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz a partir de las 21:00 horas.

El espectáculo, de entrada libre hasta completar aforo, estará protagonizado por el cantautor Luis Guitarra y la narradora oral Carmen Sara Floriano, quienes combinan música y relatos para invitar a la reflexión. Ambos artistas acaban de regresar de una gira por Sudamérica y presentan una propuesta escénica que une poesía, palabra y compromiso social.

Durante la velada se celebrará además el “Evento de la Luz (Enciende tu compromiso)”, una iniciativa de Manos Unidas que consiste en encender velas como gesto simbólico de solidaridad con quienes sufren desigualdad en el mundo. También se habilitará un ambigú solidario con precios populares, cuyos beneficios se destinarán a los proyectos de desarrollo que la organización impulsa en África, Asia y América.

¿Cómo llegar?

El templo se encuentra junto a la estación de metro Montequinto, que los viernes mantiene su servicio hasta las dos de la madrugada. También se puede acceder en autobús metropolitano desde Sevilla, en transporte urbano desde Dos Hermanas, o en vehículo particular, utilizando el aparcamiento gratuito situado junto a la estación de metro (entrada por avenida Paula Montalt).

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica en España, integrada por voluntarios y socios que trabajan para combatir el hambre, el subdesarrollo y la falta de educación en los países del sur global. Solo en el último año, sus 575 proyectos en 53 países han mejorado la vida de 1,6 millones de personas.

La organización centra sus esfuerzos no solo en la ayuda directa, sino también en la sensibilización de la sociedad española y en la lucha contra las causas estructurales de la pobreza: la injusticia, la desigual distribución de recursos, la discriminación y la crisis de valores.

¿Cómo colaborar?

Quienes deseen implicarse en la misión de Manos Unidas pueden hacerlo participando en actividades como este concierto, sumándose como socios a través de su página web, realizando donaciones o colaborando como voluntarios en las campañas que organiza la entidad.

Más información en: Delegación de Sevilla de Manos Unidas.

Comentarios