Moda, alimentación y música en directo en el VI Mercadillo Solidario de la Hermandad del Rocío de Sevilla

El cantante Hugo Salazar fue el encargado de la inauguración del mercadillo que se mantendrá hasta el domingo 11 de diciembre a beneficio de las Obras Asistenciales de la hermandad

La Hermandad del Rocío de Sevilla plantea un buen plan para llevar a cabo si hemos decidido permanecer en Sevilla durante el puente de la Inmaculada. Desde jueves 8 al domingo 11 de diciembre mantiene abierto su VI Mercadillo Solidario a beneficio de sus obras asistenciales, en la sede de Gaesco, detrás de la Plaza de la Alfalfa. Ropa, complementos, moda flamenca y productos gourmet de alimentación compondrán los puestos del mercadillo con el fin de recaudar fondos para los proyectos que la Diputación de Obras Asistenciales lleva a cabo a lo largo del año.

Este jueves tuvo lugar la inauguración con la participación del cantante Hugo Salazar. «Él es hermano y siempre está dispuesto a colaborar en lo que haga falta», indica Mercedes Zulueta, responsable del mercadillo. Cerca de treinta puestos están dispuestos en el patio de la Casa Palacio, sede de Gaesco. Habrá ropa de señora, caballero y niño, moda flamenca con trajes, peinas, flores y mantones, así como complementos como sombreros, collares y pañuelos e incluso puesto de alimentación con productos gourmet. Por primer año, además, contarán con la exposición de pinturas de Sara Moreno.

Para animar a los sevillanos a acudir, las tardes se amenizan con la música de diversos grupos flamencos a partir de las 17.00 en las 'Tardes del mercadillo'. «Se echa una tarde muy agradable, y si se está dando un paseo por el centro, es una buena opción echar un vistazo en el mercadillo donde también merece la visita el mismo patio en el que se encuentra», indica Mercedes.

La entrada es de un euro, que va destinado directamente  a los proyectos de la hermandad, como la colaboración en el economato social del Casco Antiguo, las Colonias de Verano donde llevan a los niños sin recursos a la aldea del Rocío, o los regalos de Reyes Magos para niños de familias con dificultades económicas. La hermandad cuenta, además, con un puesto propio, cuyos beneficios son para estos proyectos, con productos como miel o dulces.

El mercadillo solidario se desarrollará en horario de 11.00 a 20.30 de jueves a sábado y de 11.00 a 15.00 el domingo en la calle Dean Lopez Cepero, 1.

Comentarios