Mochilas con material escolar para alumnos de Educación Primaria del Distrito Sur

Las ayudas las podrán solicitar los padres o tutores de los menores del 1 al 15 de septiembre en la sede del Distrito

Un total de 618 mochilas cargadas de material escolar como bolígrafos, lápices, colores o cuadernos, se repartirán al inicio del próximo curso escolar entre los alumnos de Educación Primaria de los centros educativos del Distrito Sur, dentro de la convocatoria de ayudas para material escolar que ya ha puesto en marcha el distrito. Las ayudas las podrán solicitar los padres o tutores de los menores en edad escolar (de entre seis y doce años) del 1 al 15 de septiembre en la sede del Distrito, ubicada en la calle Jorge Guillén.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, estas ayudas están dirigidas a sufragar una pequeña parte de las prestaciones económicas derivadas del inicio del curso escolar 2017-2018, paliando parte del gasto en material de papelería imprescindible para el inicio del próximo curso escolar. En concreto, se repartirán un total de 618 ayudas donde se incluye material escolar como o bolígrafos, lápices, colores o cuadernos.

Los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos, como estar empadronados --la unidad familiar (padres y tutores o guardadores legales y menores para los que se solicita la ayuda)-- en el Distrito Sur.

Centros ubicados en el Distrito Sur

Además, deben estar escolarizados en el ciclo de Educación Primaria en el curso 2017-2018 en centros públicos o concertados ubicados en el ámbito territorial del Distrito Sur, entre los que se encuentran el C.P.Andalucía, C.P.Aníbal González, C.P.Cristóbal Colón, C.P.Fernán Caballero, C.P.Fray Bartolomé de las Casas, C.P.España, C.P.Giménez Fernández, C. P.Joaquín Turina, entre otros.

Asimismo, también entrarán en esta convocatoria el C.P. Maestra Isabel Álvarez, C.P. Manuel Altolaguirre, C.P. Manuel Canela, C.P. Nuestra Señora de la Paz, C.P. Paz y Amistad, C.P. Zurbarán, C.P. Almotamid, C. C.Compañía de María, C.C. María Madre de la Iglesia, C.C. Nuestra Señora de las Mercedes, C.C. Religiosas Calasancias.

Por otro lado, los solicitantes no pueden estar pendientes de justificar documentalmente prestaciones concedidas con anterioridad, así como deben adjuntar una declaración responsable de no estar incurso en causas de prohibición para percibir subvenciones determinadas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones(LGS), incluyendo hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con todas las Administraciones Públicas o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes (Art. 13.7 LGS).

La cuantía de la ayuda será como máximo el equivalente a 13,22 euros más IVA y se concederá a las unidades familiares que resulten beneficiarias una vez baremadas todas las solicitudes presentadas.

Sólo se concederá una ayuda por cada menor solicitante que reúna las condiciones y se encuentre relacionado en la solicitud hasta el tope establecido.

Para finalizar, el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, ha explicado que «desde el Distrito Sur quieren ayudar a nuestros vecinos para que el arranque del curso escolar sea más llevadero porque este Gobierno siempre va a estar volcado con la educación, que es una herramienta fundamental para combatir la desigualdad», ha concluido.

Comentarios