«Mis muebles no se ven con todo lo que hemos recibido para los damnificados de La Palma»

Macarena Montilla almacena en su casa todo el material donado por los vecinos del Aljarafe para Canarias, una recogida que continúa este martes en el IES Ítaca de Tomares

«Mis muebles del salón no se ven con todo lo que hemos recibido para los damnificados de La Palma», cuenta Macarena Montilla, presidenta de la Asociación Alma Artesanal Solidaria de Espartinas. Su casa se ha convertido este fin de semana en el punto de almacenaje de todos los materiales recibidos. «Ayer el teléfono no paró de sonar y estuvieron viniendo durante todo el día personas a donar», cuenta.

La iniciativa surgió la pasada semana de tres asociaciones y grupos solidarios que vieron necesario organizarse para actuar. Las familias que se han quedado sin nada tras la erupción del volcán de La Palma necesitan ayuda de todos los puntos de España. Y de Sevilla también. Así, el jueves pasado finalmente la asociación Alma Artesanal Solidaria de Espartinas, SOS Ángel de la Guardia y los vecinos de la Barriada Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta recibieron la donación de un contenedor del grupo marítimo Boluda que se ofreció a enviarlo gratuitamente.

Rápidamente se pusieron en marcha y gracias a la difusión del Ayuntamiento de Espartinas y de todo el que se ha sumando, la recogida de material ha sido un éxito. «Sobre todo se ha donado ropa pero SOS Ángel de la Guardia trajo ayer 360 botes de champú, gel, colonia..., impresionante», continúa.

La recogida continúa hoy en el  IES Ítaca de Tomares

La recogida continúa hoy en un contenedor habilitado en el  IES Ítaca de Tomares (C/Cristina Hoyos, 12)  donde se podrá depositar el material en horario de 8.00 a 18.30. Los materiales que se necesitan con más urgencia son los de higiene personal, también mantas, sábanas, toallas, almohadas y colchones. Es importante todo lo relacionado con la alimentación e higiene del bebé (pañales, leches de continuación, compotas y papillas, toallitas, cremas y geles corporales, colonias de bebé) y ropa del tiempo. También se recogen alimentos y materiales que puedan ayudar a las personas damnificadas a rehacer sus vidas cuando la situación de emergencia mejore, pero la prioridad es la lista anterior.

«Angélica y Julia de Castilleja están en contacto con el cabildo de La Palma que cuenta con nuestro contenedor», añade Macarena, aún sobrecogida por la respuesta de los vecinos.

 

Comentarios