Miriam Rodríguez dona emocionada a la Beca Elena Huelva su victoria en Tu Cara Me Suena
La cantante gallega Miriam Rodríguez está arrasando en la décima temporada del programa de Antena 3 Tu Cara Me Suena. Anoche logró su tercera victoria con la imitación de India Martínez y la interpretación de «La Gitana». El ganador de cada gala tiene la oportunidad de donar su premio a una causa solidaria, y en esta ocasión la artista quiso hacerlo a la Beca Elena Huelva. Algo que explicó totalmente emocionada.
«Es una beca que ha creado Juegaterapia con GEIS , el grupo español de investigación del sarcoma, para lograr la cura del sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que por desgracia Elena sufrió durante cuatro años», explicó Miriam al presentador Manel Fuentes. «Ella siempre mostró cada día cómo ha pasado esta enfermedad y cómo ha luchado, y me hace mucha ilusión porque ella solo pedía más investigación», concluía.
La cantante mandó un cariñoso saludo a los familiares y amigos de Elena, a lo que su hermana, Emi Huelva, ha contestado en sus redes sociales: «Gracias Miriam por tu mensaje y por tu amor. Por apoyar lo que tanto apoyaba mi hermana, más investigación, hoy Elena está sonriendo».
Ver esta publicación en Instagram
La sevillana Elena Huelva, junto a su sonrisa, su generosidad y su fortaleza, sigue presente en el corazón de muchas personas. Así quedó patente en el concierto de la pasada semana en la Cartuja de Manuel Carrasco, gran amigo de Elena, quien le dedicó la canción «Mujer de las mil batallas».
Premios en Tu Cara Me Suena
El programa de televisión ha servido durante estas diez ediciones para aportar su grano de arena a distintas asociaciones. Sus concursantes se han acordado con frecuencia de entidades que trabajan día a día con ahínco desde Sevilla. Es, por ejemplo, el caso de Edurne, ganadora de la tercera edición, que donó su parte de su premio de 30.000 euros a la Fundación Ana Bella. O José Manuel Soto, que entregó el premio de una de las galas de la sexta edición a Autismo Sevilla.