Mil perros que necesitan adopción estarán este sábado en el II «Día del Perro» de Bormujos

Además del desfile de los animales procedentes de perreras y asociaciones, veterinarios, responsables de empresas de alimentación de animales y cuidadores ofrecerán charlas y consultas gratuitas

Cerca de mil perros procedentes de distintas perreras y asociaciones de animales se reúnen este sábado en el recinto ferial de Bormujos para celebrar el II Día de la Tenencia Responsable de Mascotas y Día del Perro.

El objetivo es ofrecer un hogar a algunos de los cientos de animales que se abandonan o maltratan a diario y que son recogidos por organizaciones protectoras. Se espera contar con la asistencia de más de 3.000 personas e incrementar la cifra de adopciones, que en la anterior edición alcanzó el ocho por ciento de los perros presentados.

Con la celebración de esta jornada se quiere concienciar a la sociedad de la importancia del cuidado de las mascotas de un modo correcto y el respeto al entorno. Veterinarios, responsables de empresas de alimentación de animales y cuidadores ofrecerán charlas y consultas gratuitas sobre todo lo concerniente a cuestiones como limpieza, cuidados, castración, perros guía y muchos otros asuntos relacionados con la vida doméstica de las mascotas.

El evento dará comienzo en la rotonda de la flamenca a las 11,00 horas, con un desfile por el municipio en el que podrán participar todas las mascotas y donde se entregará un bolsa para la recogida de excrementos. Posteriormente, se inaugurará el parque canino situado en la Avenida Juan Carlos I y será a partir de las 12,00 cuando se abra el acceso al público al recinto ferial.

A lo largo del día las distintas ONG y asociaciones, cerca de medio centenar, expondrán en sus expositores material e información referente a las mascotas, así como la exposición de los perros que buscan una familia en acogida o adopción, que celebrarán un desfile a las 13,30 horas.

Por la tarde está prevista la exhibición de Disc Dog y la entrega de premios al concurso de perros. Igualmente se celebrará un fotomatón, una ludoteca de la ONG "Una sonrisa Una Ilusión" y un taller de ocio con mascotas por DCAN Educación.

Comentarios