El compromiso solidario de Koundé con Tu Casa Azul por cada partido ganado del Sevilla

El futbolista se ha implicado en el proyecto para familias que se trasladan a Sevilla para que sus hijos enfermos reciban tratamiento y ha donado mil euros por cada partido ganado

La pasada temporada el jugador del Sevilla FC Jules Koundé tuvo un enorme gesto solidario para apoyar la construcción de Tu Casa Azul, pero quiso que fuera anónimo. Hoy, tras la petición de la Fundación El Gancho Infantil para poder visibilizar el proyecto, la entidad lo ha hecho público.

Esta colaboración comenzó el pasado 3 de diciembre en un acto simbólico de unión entre el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié a favor del tercer reto de la Fundación El Gancho Infantil: ‘Tu Casa Azul’. Una jornada en la cual Jules Koundé, del Sevilla, y Víctor Camarasa, del Betis, visitaron el terreno donde se construirá la futura Casa Ronald McDonald de Sevilla donde se alojarán familias con hijos gravemente enfermos venidos a la capital para recibir tratamiento médico. Allí, además de conocer el terreno, hicieron entrega de un balón de fútbol y una camiseta de cada equipo firmados para ayudar a la Fundación El Gancho Infantil a recaudar fondos a través de un sorteo solidario. Ambos jugadores mostraron gran interés por el proyecto, aunque Jules Koundé estableció desde ese momento una estrecha relación con la Fundación.

Todos estos meses, el jugador sevillista ha permanecido atento a cada progreso y a cada iniciativa solidaria a favor del reto Tu Casa Azul y ha colaborado con su difusión. Se mostró especialmente implicado con la acción solidaria de un grupo de jóvenes que se unieron para conseguir la financiación para apadrinar una de las habitaciones de la Casa Ronald McDonald que construirá la Fundación Infantil Ronald McDonald junto con la Fundación El Gancho Infantil.

Esa misma noche ya informó a la Fundación El Gancho Infantil que su compromiso no sería solo con la difusión del reto, sino a donar 1.000 euros por cada partido ganado del Sevilla F.C. en LaLiga. Solo pidió una sola cosa, que fuera una donación anónima. Terminó la temporada y Koundé cumplió su promesa, contactó con los responsables de la Fundación y les informó que su equipo había tenido 24 victorias, por lo que su donación sería de 24,000 euros. «Un orgullo para la Fundación contar con un padrino que destaca por su extraordinaria humildad y sentido de lo social, a pesar de su juventud y carrera de éxito», indican desde la entidad.

Gracias a él y a muchas otras personas concienciadas, Tu Casa Azul está cada vez más cerca de convertirse en realidad y ofrecer así un hogar fuera del hogar para todas esas familias que se desplazan a Sevilla para que sus hijos enfermos reciban tratamiento médico.

Comentarios