Mercadona refuerza las donaciones a comedores sociales de Sevilla

La compañía de supermercados colabora con el Banco de Alimentos de Sevilla y con seis comedores sociales entregando productos de primera necesidad

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de Sevilla con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

En concreto, Mercadona colabora con el Banco de Alimentos de Sevilla y con seis comedores sociales, cuatro de ellos en la capital (San Vicente Paúl El Pumarejo, Nuestra Sra. del Rosario en Triana, Hermandad del Dulce Nombre en Bellavista y San Juan de Dios) y dos en la provincia: el Comedor Social El Resucitado en Utrera y la Residencia Regina Mundi en San Juan de Aznalfarache.

Nacho González, director de Relaciones Externas de Mercadona en Sevilla capital, destaca en una nota que «la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia de Sevilla, donde donó 190 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo».

Sor Esperanza Nuevo, directora del Comedor Benéfico San Vicente Paúl El Pumarejo, agradece la labor de la compañía «porque el virus ha confinado a las personas en sus casas, también a las más vulnerables, pero sus necesidades siguen estando ahí. Gracias a estas donaciones las personas que acuden a nosotros en busca de alimentos pueden seguir adelante en estas circunstancias tan difíciles para todos. Es bueno que esto no pare».

Desde la Institución Benéfica del Sagrado Corazón Regina Mundi, en San Juan de Aznalfarache, la hermana Elisa, encargada de la recepción de las donaciones, destaca cómo gracias a éstas las personas a las que acogen en el centro «están pudiendo evitar riesgos y cumplir con el confinamiento. Por eso para nosotros estas donaciones son mucho más que comida, son la vida». Ignacio Romero, director de Servicios Sociales de la Orden de San Juan de Dios en Sevilla, asegura que «gracias a las donaciones de alimentos damos de comer a más de una centenar de personas diariamente en nuestro centro de la calle Misericordia, en pleno centro de Sevilla. Estamos muy agradecidos a Mercadona y a muchas otras entidades que colaboran con nosotros».

Comentarios