Mercadillos con los que ayudar a comunidades empobrecidas

La Asociación Madre Coraje dispone de 7 mercadillos permanentes en Sevilla para financiar sus proyectos de desarrollo

La asociación Madre Coraje, comprometida con las comunidades empobrecidas sobre todo en Perú, dispone desde hace años de mercadillos permanentes solidarios en Sevilla y el resto de Andalucía con los que ofrecer a buen precio bienes de primera necesidad a las que se les puede dar un segundo uso y reunir con ello financiación para sus proyectos de desarrollo.

«Cualquier persona interesada puede colaborar como donante, voluntaria o como cliente, adquiriendo por un módico precio alguno de los artículos», indica María Angeles Gómez Varas, Técnico Responsable de Educación y Voluntariado en Sevilla de Madre Coraje. Un total de 7 rastrillos están disponibles en Sevilla. Los primeros se abrieron en el Polígono Store (Calle Escarpia nave 39) y Los Remedios (C/Niebla 34).

Más tarde se ampliaron a 4 con uno en Tomares (Plaza Príncipe de Asturias local 24) y otro en Mairena del Aljarafe (Ciudad Aljarafe Conjunto 22 local 103). Y, por último, se incluyeron 3 más en la Macarena (Plaza Playa Isla Canela), Gelves (C/ Manuel romero Guillen , 21) y Bollullos (C/ Larga 75). Los mercadillos están abiertos de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00, permaneciendo cerrados por las tardes los meses de julio y agosto.

En ellos se pueden encontrar gran variedad de artículos. Desde ropa usada hasta artículos de decoración, discos de vinilo, bisutería, menaje o disfraces, entre otros. «De esta forma se reutilizan bienes de primera necesidad (como es la ropa), poniéndolos a disposición de cualquier persona interesada a través de donativos simbólicos siendo adquiridos de una forma digna y no caritativa», indican desde Madre Coraje.

Comentarios