Mercadillos con los que ayudar a comunidades empobrecidas
La asociación Madre Coraje, comprometida con las comunidades empobrecidas sobre todo en Perú, dispone desde hace años de mercadillos permanentes solidarios en Sevilla y el resto de Andalucía con los que ofrecer a buen precio bienes de primera necesidad a las que se les puede dar un segundo uso y reunir con ello financiación para sus proyectos de desarrollo.
«Cualquier persona interesada puede colaborar como donante, voluntaria o como cliente, adquiriendo por un módico precio alguno de los artículos», indica María Angeles Gómez Varas, Técnico Responsable de Educación y Voluntariado en Sevilla de Madre Coraje. Un total de 7 rastrillos están disponibles en Sevilla. Los primeros se abrieron en el Polígono Store (Calle Escarpia nave 39) y Los Remedios (C/Niebla 34).
Más tarde se ampliaron a 4 con uno en Tomares (Plaza Príncipe de Asturias local 24) y otro en Mairena del Aljarafe (Ciudad Aljarafe Conjunto 22 local 103). Y, por último, se incluyeron 3 más en la Macarena (Plaza Playa Isla Canela), Gelves (C/ Manuel romero Guillen , 21) y Bollullos (C/ Larga 75). Los mercadillos están abiertos de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00, permaneciendo cerrados por las tardes los meses de julio y agosto.
En ellos se pueden encontrar gran variedad de artículos. Desde ropa usada hasta artículos de decoración, discos de vinilo, bisutería, menaje o disfraces, entre otros. «De esta forma se reutilizan bienes de primera necesidad (como es la ropa), poniéndolos a disposición de cualquier persona interesada a través de donativos simbólicos siendo adquiridos de una forma digna y no caritativa», indican desde Madre Coraje.