Mercadillo navideño este martes a beneficio de Tierra de Hombres
El Hotel Palacio de Villapanés, de la calle Santiago 31, acoge este martes 22 de diciembre su “I Xtmas Market” en el que numerosas firmas sevillanas venderán sus productos con el propósito de donar parte de sus beneficios de la Fundación Tierra de hombres. Las puertas abren a las 11.00 de la mañana siendo la inauguración las 12.00 y el mercado permanecerá hasta las 20.00.
Según informan desde Tierra de Hombres, este evento se podrá llevar a cabo gracias a la generosidad del Hotel Palacio de Villapanés por ceder el lugar a los distintos puestecitos que colaborarán: Cártamo Flores, Shalp, DisorderByville, El baúl de Mariquilla, Sombrerería y Balcris.
Tierra de hombres - España es una fundación de ayuda directa a la infancia más desfavorecida y forma parte del Movimiento Internacional Tierra de hombres que trabaja desde hace 54 años para defender los derechos de las niñas y niños más desfavorecidos de países de Asia, África, América Latina y Europa del Este dentro de 3 grandes áreas de actuación: Protección, Educación, Salud Materno-infantil y Derechos de las niñas/os. El Movimiento Tierra de hombres durante el año 2014 y desde todos sus países miembros, ha llevado a cabo 860 proyectos en 65 países, ofreciendo su apoyo a casi 4,4 millones de niños y niñas.
Actualmente, y desde 2002, se está trabajando conjuntamente con países miembros de la FITDH (Federación Internacional TDH) como Alemania, Suiza, Francia e Italia, en la Campaña STOP al Tráfico de Niños, Niños en poder de mafias que son explotados trabajando en régimen de esclavitud, vendidos para prostitución, pornografía infantil, mendicidad o adopciones ilegales, asesinados para tráfico de órganos, u obligados a matar convirtiéndolos en Niños Soldados.
Además de los programas médicos en el terreno, TDH desarrolla el programa sanitario Atenciones Médicas Especializadas “Viaje hacia la Vida” que contempla el traslado de niños y niñas de países sin recursos a España para ser intervenidos, cuando la enfermedad que le aqueja es muy grave y no existe en sus países de origen la infraestructura necesaria para afrontarla. Fue puesto en marcha en Suiza por el Movimiento Terre des hommes en 1960 con más de 11.000 niños beneficiados de él desde entonces. En España se implanta Tierra de hombres en 1995, entrando este proyecto a llevarse a cabo en nuestro país con más de 600 niños intervenidos hasta el momento en diferentes centros hospitalarios, gracias a Acuerdos de Colaboración con trece hospitales de la salud Pública y privada.