Medalla de bronce al Mérito Social Penitenciario para la coordinadora en Sevilla de la Fundación Padre Garralda
La coordinadora de la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos en Sevilla, María Loring Lasarte, ha recibido la Medalla de bronce al Mérito Social Penitenciario como reconocimiento a su colaboración con la Institución Penitenciaria en el cumplimiento de sus fines y en atención a su dedicación, entrega y «especial sensibilidad» con las internas y sus hijos en el Centro de Inserción Social 'Luis Jiménez de Asúa' de Sevilla, según informa la fundación.
El Centro de Inserción Social 'Luis Jiménez de Asúa' está destinado a internos e internas que cumplen su pena en régimen abierto o que se encuentran en un proceso avanzado de reinserción. Como explica la institución, el objetivo de este centro es facilitar la inserción social y familiar de los internos, «contrarrestando» los efectos nocivos del internamiento y favoreciendo los vínculos sociales.
«Espero que sirva de aliciente para que los voluntarios y trabajadores de la fundación sigan con la excelente labor que están haciendo mejorando la calidad de vida de las internas y sus hijos y acompañándoles en su camino hacia la libertad, y para recordar a la sociedad el importante objetivo de reeducación y reinserción social que cumplen las instituciones penitenciarias», ha indicado Loring.
La entrega del galardón, que ha sido concedido por el Ministerio del Interior a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, está previsto para el día 23 de septiembre, víspera del Día de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias.