Donación de material escolar para las familias más desfavorecidas

La Orden de San Juan de Dios y la Fundación Eurest recogen artículos donados durante el verano

La Fundación Eurest ha iniciado una campaña solidaria de recogida de material escolar para el próximo curso en nueve centros nacionales de la Orden Hospitalaria de San Juan De Dios, entre ellos los de Sevilla, Málaga y Granada.

El objetivo de la acción, explican desde la Fundación, es colaborar con el área de Desarrollo Solidario de estos hospitales para conseguir cuadernos, bolígrafos, lápices y demás material escolar de cara al nuevo curso. Toda la ayuda irá destinada a familias en situación de vulnerabilidad con niñas a su cargo y que son atendidas por la Obra Social de la Orden.

Para llevar a cabo la campaña, la Fundación Eurest ha distribuido cajas de recogida entre hospitales, residencias y colegios de la Orden que permanecerán allí durante los meses de verano para que se acerque toda persona que quiera hacer su aportación. Los donantes recibirán, a cambio, una pulsera diseñada exclusivamente para la iniciativa.

Esta campaña se suma a otras iniciativas sociales recientes de la Fundación Eurest como el acuerdo con la Fundación Cruz Roja para el fomento de la integración laboral de los jóvenes, la recaudación de fondos a través de una caminata solidaria con la propia Orden Hospitalaria de San Juan de Dios o la ayuda a una asociación canaria de padres y madres con hijos afectados por el cáncer.

Comentarios