La Fundación Cajasol, más que cultura para un millón de andaluces

La fundación presenta su memoria de 2022 reuniendo a entidades e instituciones colaboradoras en sus actividades sociales, culturales y formativas

La Fundación Cajasol reunió anoche en el patio de su sede de la Plaza de San Francisco a entidades e instituciones con las que colabora durante todo el año para hacer un repaso por las actividades sociales realizadas durante 2022 y agradecerles su participación en ellas. El acto de presentación de su memoria se lleno de luz, modernidad y optimismo.

«Estamos de enhorabuena porque hemos conseguido llegar a un millón de beneficiarios directos», explicó Antonio Pulido presidente de la Fundación Cajasol, «las cifras dicen y las nuestras han sido realmente espectaculares, pero hay más que eso, lo importante es el espíritu que queremos transmitir».
Así, en el último año la fundación ha llegado a 340.000 personas a través de su acción social y un total de 120.000 personas han pasado por sus más de cien exposiciones, por toda Andalucía.

La labor de la fundación se desarrolla a través de varias vías, siendo la acción social un pilar fundamental, aunque «la acción cultural es el pulmón de la fundación», como comentó el presidente. En ese sentido, los Gozos de Diciembre es una de las iniciativas que más éxito cosechan, con más de 200.000 personas participando en las distintas sedes de la fundación.

La actividad continúa con el compromiso con la formación y el emprendimiento. «El Instituto de Estudios Cajasol forma a jóvenes de toda Andalucía», explicó Pulido en su discurso. Por último, en la memoria presentada por la Fundación Cajasol se recogen también sus actividades deportivas y de investigación, así como la cooperación internacional, estrechamente vinculada con la vacunación de niños en Costa de Marfil.

Para finalizar antes de dar paso a la convivencia distendida, Pulido miró al futuro, en el que la fundación quiere «afianzar su compromiso con los más jóvenes» y donde tienen una preocupación constante con el impacto de la Inteligencia Artificial y por la sostenibilidad del planeta. «Hacemos esto por lograr una sociedad mejor y ser un poquito más felices», concluyó.

Comentarios